Bermuda Pirates, el juego de mesa de barcos imantados, ya es una realidad en castellano. Lo publica SD Games. Creado por Jeppe Norsker, puede disfrutarse entre 2 y 4 participantes, desde los 7 años. Tiene una duración de 20 minutos.
Nos convertimos en piratas. Sabemos que existe un isla secreta repleta de tesoros. ¿El problema? Se encuentra en el temido Triángulo de las Bermudas y no será fácil llegar hasta allí. ¡Ni salir de ella! Durante el turno, empujaremos nuestro barco para recoger tesoros. Eso sí, debido a los remolinos, todo podrá saltar por los aires.
Para alcanzar la victoria, necesitaremos hacer uso de la memoria y de la intuición. No se aplica entre partidas, puesto que la disposición cambiará en la siguiente. Bajo el escenario hay cuatro tableros inferiores, cada uno con cinco discos metálicos ocultos que harán saltar los barcos. Su disposición y rotación aleatorias generan infinidad de combinaciones.
A través de 18 fotografías, publicamos una guía de juego con sus reglas. Nos permiten mostrar el contenido y explicar sus reglas. La galería funciona como una hoja de ayuda para acercarse a sus mecánicas por primera vez o para recordarlas de forma rápida si ya las hemos olvidado.
GALERÍA DE BERMUDA PIRATES
Componentes de Bermuda Pirates.Antes de empezar, mezclamos los tableros inferiores y los enganchamos a la pieza central.Situamos encima el tablero de juego, con sus banderas y tesoros.Cada jugador recibe su barco y tantas boyas como correspondan al nivel de dificultad escogido.El turno de cada jugador consta de cuatro fases.1. Empujar el barco con un solo dedo.El barco no puede cruzar islas ni pecios, pero sí pasar por encima de las criaturas marinas.2. Al llegar a una sección de la isla central, podemos cargar su correspondiente tesoro (siempre y cuando no lo tengamos).Si tocamos tesoros perdidos en el mar, también los cargamos.3. Continuamos buscando tesoros o regresamos a la base. Con la segunda opción, dejamos ahí los tesoros cargados.4. Por último, podemos colocar, mover o retirar una boya propia.Las boyas sirven para marcar remolinos, pudiendo engañar a los rivales.Los remolinos son los grandes enemigos. Si el barco es arrastrado por uno, si encalla en un obstáculo o si se sale del tablero, debe volver a la isla. Ya no podrá empujarse hasta el siguiente turno.Los tesoros que flotan en el agua se dejan ahí. Los que salen del tablero vuelven a la isla central.Los remolinos no sólo nos hacen perder tesoros, sino que pueden llegar a caer en territorios rivales.Cuando un jugador reúna un tesoro de cada color, se desencadena el final de partida. Si nadie más lo consigue en su turno, éste gana.Bermuda Pirates cuenta con una variante avanzada. Nos permite robar tesoros de las bases de los oponentes.Vence el primero en reunir 8 puntos (un conjunto de cuatro tesoros distintos son 6 puntos; cada tesoro es un punto).
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.