Un Nintendo Direct que se precie, siempre trae sorpresas. Éste no podía ser menos y es que se ha iniciado con novedades para Pokémon Sol y Luna. Entre ellas, destaca la forma aclimatada de Rattata.
RATTATA Y MUNCHLAX
La principal novedad ha sido la presentación de una nueva forma aclimatada a la región de Alola. El carismático, y pesado en ocasiones, Rattata ha mostrado su nuevo aspecto. Tal y como podemos ver en el vídeo, esta criatura era muy común en las islas y, para controlarlas, se introdujeron Yungoos. Los Rattata, al verse alterados, se adaptaron cambiando su forma de vida. Así, pasaron de ser de tipo Normal a Normal/Siniestro.
En este Nintendo Direct también se ha confirmado que, si nos hacemos con una de las dos versiones antes del 11 de enero de 2017, tendremos como regalo un Munchlax, equipado con la Snorlastal Z. Esta piedra ofrecerá la posibilidad de ejecutar el movimiento Z Arrojo Intempestivo. Eso sí, sólo cuando haya evolucionado a Snorlax.
Para los que quieran hacerse con un pack con consola, el 18 de noviembre llegará una edición limitada de Nintendo 3DS XL, con los legendarios de las dos nuevas ediciones. Se ha presentado, además, una nueva edición de Nintendo 2DS en color azul, también con uno de los juegos preinstalados.