«Los amantes del género disfrutarán adquiriendo nuevas cartas, cada vez más poderosas. Sin embargo, deben saber que no están ante uno de esos juegos en los que crean un mazo de ocho kilos. Una vez que tengan unas cuantas cartas, deberán renunciar a ellas como parte del tenderete. Y es algo que duele».
Así definíamos hace unos días El Valle de los Mercaderes, a través de nuestra reseña. Esta novedad acaba de llegar a las tiendas de la mano de Devir, con partidas de 2 a 4 jugadores y de 20 a 40 minutos de duración. Sus participantes compiten por el único puesto en el legendario gremio de Valmerca, creando un tenderete perfecto.
Es ahora cuando elaboramos una guía resumen, mediante este Plano Detalle. En él, se puede descubrir qué componentes incluye la caja, a la vez que se conoce su mecánica de juego. Explicamos con imágenes cómo se desarrolla una partida, de principio a fin.
GALERÍA DE IMÁGENES EL VALLE DE LOS MERCADERES
Componentes de juego.Tras escoger los mazos en función del número de participantes, se organiza el mercado.Cada uno recibe su mazo inicial.Tras barajarlo, se roban cinco cartas. Comienza la partida.Un turno comienza con la fase de acción. Se realiza una, a escoger entre cuatro.1. Comprar una carta de mercado con las cartas de la mano.2. Poner en juego una carta para aprovechar su técnica. Unas pueden desencadenar a otras.3. Bajar una pila al tenderete propio, en orden.4. Descartar tantas cartas como se desee.Le sigue una fase de limpieza, compuesta por dos pasos.El jugador roba cartas de su mazo, hasta tener cinco.A continuación, se rellena el mercado, mediante un desplazamiento a la derecha.El siguiente jugador llevará a cabo sus dos fases, y así sucesivamente.La partida termina cuando alguien crea un tenderete con ocho pilas, convirtiéndose en el ganador.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.