Game Freak desvela seis curiosidades por su 30 aniversario

Curiosidades Pokémon

Abril de 1989. El estudio Game Freak, conocido por dar vida a Pokémon, abría sus puertas. Es ahora, con motivo de su 30 aniversario, cuando desvela seis curiosidades.

LAS OFICINAS DE GAME FREAK

A través de Famitsu y Siliconera, Game Freak desvela seis curiosidades. La compañía explica como su diseñador, Satoshi Tajiri, era redactor de videojuegos. Sin ir más lejos, firmaba sus artículos como Game Freak.

Siguiendo con sus oficinas, se explica como la recepción imita la Tierra, mientras que las salas de conferencias, decoradas de forma muy singular, adquieren el nombre de planetas. Para no perder el valor del hogar, sus empleados no pueden pisarlas con zapatos.

Respecto a Pokémon, se desvela como toma prestados elementos de otras creaciones anteriores. Así, hay referencias al juego Pulseman, tanto en el ataque de Pikachu como en el crucero de lujo. Como ya sabíamos, el propio estudio aparece dentro de los juegos.

Ya en la vida real, éstos cuentan con una imagen de un Pokémon asociada a su identificación. Por último, se menciona como también acostumbran a mostrar sus partidas a juegos de mesa, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo.