Escape Tales El Despertar ya tiene fecha de lanzamiento

Escape Tales The Awakening

En octubre del pasado año, TCG Factory confirmaba el lanzamiento de Escape Tales The Awakening en castellano. Es ahora cuando la editorial y distribuidora pone fecha a esta propuesta.

 

LOS FINALES DE ESCAPE TALES EL DESPERTAR

Escape Tales El Despertar ha acabado por convertirse en su título definitivo, tras presentarse como provisional hace unos meses. Da forma a la edición en castellano de Escape Tales The Awakening, publicada por Board & Dice.

Se pondrá a la venta el 17 de mayo, de la mano de TCG Factory y Fractal Juegos, a un precio de 25 euros. Para amenizar la espera, se recuerdan los detalles de este título, que se aleja por completo al resto del catálogo de la editorial ubicada en Zaragoza.

Estamos ante un juego que sigue la esencia de un ‘escape room’, con la narrativa como elemento estrella. Su historia inmersiva nos pone en la piel de Samuel, que cuida de su hija Lizzy tras el fallecimiento de su esposa. Cinco años después, cree haber superado la pérdida.

Escape Tales El Despertar

Cuando parecía que nada podía ir peor, Lizzy cae en un coma profundo. Mientras los médicos siguen sin respuestas, la joven empeora. Como única esperanza, aparece un misterioso libro, donde se explica cómo llevar a cabo un ritual mágico.

El objetivo es encontrar la forma de despertarla, resolviendo rompecabezas y con la toma de decisiones como medio de dar forma a la historia. Respecto a su rejugabilidad, y a diferencia de otras propuestas del género, se enmarca como notable.

En total, aparecen siete finales distintos, a descubrir reviviendo la historia de Samuel desde distintas perspectivas y en diferentes partidas. En palabras de sus responsables, su mecánica de acciones lleva a que sea imposible descubrir cada localización y acertijo en una sola partida.

Incluye un mecanismo de guardado, para retomar la partida en el punto exacto en que se dejó, así como pistas para evitar estancamientos. Se completa con una aplicación para móviles, a modo de guía, en la que introducir las respuestas para saber si son correctas o erróneas. Podrá utilizarse sin conexión a Internet.

Creado por Jakub Caban, Matt Dembek y Bartosz Idzikowski e ilustrado por Magdalena Klepacz, Jakub Fajtanovwski y Paweł Niziołek, se define como un reto cooperativo de 1 a 4 jugadores, a partir de los 12 años.