Walking in Buranoya cuenta con edición en castellano, recién estrenada por Tranjis Games. Wei-Min Ling da vida a un reto entre 1 y 4 jugadores, recomendado a partir de los 10 años. Maisherly Chan es responsable de sus ilustraciones.
Como vimos en la reseña publicada hace unas semanas, nos traslada a la isla de Venecia para restaurar y decorar las casas. Como en la vida real, el colorido debe ser una de las señas de identidad. Distintos residentes y turistas se verán atraídos por ellas.
A través de este Plano Detalle, compuesto por 12 fotografías, elaboramos una guía resumen con sus reglas. Permite descubrir sus componentes y familiarizarse con su mecánica.
GALERÍA DE IMÁGENES DE WALKING IN BURANO
Componentes de juego.El número de jugadores determinará la preparación del escenario, con sus personajes y su reserva de pisos.Cada participante recibe sus fichas de infracción, dos andamios y cuatro monedas. Se entrega el marcador de jugador inicial.El turno de un jugador consta de varios pasos, a realizar en orden.En primer lugar, escoge una columna y toma una, dos o tres cartas, empezando por arriba o por abajo. Recibe dos monedas, una o ninguna, en función de las cartas adquiridas.A continuación, puede bajar hasta tres cartas que tenga en la mano a su zona, respetándose la lógica. Colocar una carta tiene un coste de una moneda; dos son tres monedas; tres equivalen a cinco monedas.Se pasa el turno al siguiente y así hasta que todos hayan jugado, terminando la ronda. Se desplazan las cartas y se repone la reserva.Al colocar cartas, toda una casa debe ser del mismo color. No podrá haber dos adyacentes del mismo color. Incumplir estas reglas implica perder fichas de infracción. Los andamios podrán moverse en todo momento.Cuando alguien complete una casa, con sus tres pisos, tomará una carta de personaje. La visita se traducirá en puntos para el final de la partida.Al tener más de tres cartas en la mano o más de seis monedas al final del turno, se descartan las sobrantes.La partida llega a su fin cuando alguien complete cinco casas (nunca podrá superarse ese número). Se procede al recuento de puntos.Llegan mediante los puntos otorgados por los personajes, por las tiendas y por las fichas de infracción conservadas. Las ventanas cerradas penalizan. El ganador será quien tenga la mayor puntuación.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.