Deshacernos de las cartas antes que los rivales. Es la misión propuesta en Dingo, una novedad de Átomo. En complemento al vídeo tutorial publicado hace unas semanas, elaboramos una guía de juego a partir de 12 fotografías.
Para logar el objetivo, intentaremos formar palabras mediante sílabas. El perro australiano también hace acto de presencia, junto a los cambios de sentido, las pausas, los semáforos y las siempre traicioneras cartas grises.
Este juego piscinero, con el que poner a prueba la rapidez mental, puede disfrutarse entre 2 y 5 participantes, desde los 10 años. Lleva las firmas de Alex Montilla y Rafel Sbert, con Fco. Millán a cargo de las ilustraciones.
GALERÍA DE DINGO
Componentes de juego.Antes de empezar, barajamos las cartas para repartirlas de forma equitativa. Se sujetan en la mano.Durante su turno, cada jugador bajará una carta al centro. Se sigue el sentido horario.Al jugar una sílaba, se comprueba si la última y la nueva forman una palabra correcta. Todos deberán decirla.Cuando Dingo aparezca, todos gritan «Dingo» y colocan su mano encima.Con el cambio de sentido, la dirección se modifica. No se utiliza en retos a dos.La pausa obliga al siguiente a quedarse quieto. El que esté sentado a continuación será el que juegue la siguiente carta.Con el semáforo, todos tendrán que decir el color de la carta que se encuentre debajo.Las cartas grises se ignoran, por lo que su efecto no debe llevarse a cabo.Aquél que cometa un error con cualquiera de las cartas jugadas, o el último en reaccionar, recibirá una penalización de dos cartas. Pasan al fondo de su mazo.El primero en realizar la acción comienza una nueva ronda. Ignora las cartas que ya estén en la mesa.El vencedor será el primero en deshacerse de todas sus cartas.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.