Artline – Hermitage se presenta como un juego de arte que no precisa de conocimientos previos. De 2 a 5 participantes, desde los 12 años, competirán por deshacerse de los cuadros de la mano.
Para ello, abrirán nuevas galerías, ampliarán las existentes y celebrarán exposiciones. Cada fila y cada columna deberá estar compuesta por cuadros que compartan una característica. Al terminar la partida, la mesa se habrá llenado de obras de artistas como Caravaggio, Picasso o Van Gogh.
Ya disponible en castellano, de la mano de SD Games, lleva la firma de Till F. Teenck. Mediante una galería compuesta por 11 fotografías, nos aproximamos a sus mecánicas. Sirve para recordarlas o para descubrirlas.
GALERÍA DE ARTLINE
Componentes de juego.Antes de empezar, barajamos todos los cuatros. Repartimos cinco por persona y situamos uno en el centro.El turno de cada jugador consiste en jugar un cuadro. Si no quiere o no puede, lo descarta.Al jugarlo, podrá abrir una nueva galería, sumándolo a una fila o columna.Debe anunciar una característica en común en ella, que deberá seguirse de ahí en adelante. Por ejemplo, animales.Al jugar el cuadro, podrá ampliar una galería ya existente. El nuevo deberá tener una característica en común con dicha galería.Por último, al jugar un cuadro podrá celebrar una exposición. Ocurre cuando se coloca en la intersección entre una fila y columna. Deberá cumplir con las características en común.El turno termina con el robo de una carta del mazo, a menos que se haya celebrado una exposición.La partida termina cuando alguien celebre una exposición con su último cuadro. Todos juegan su turno.Ganan quienes se hayan quedado sin cuadros. Si se agota el mazo, quien menos tenga.Artline cuenta con las variantes Temporada de Exposiciones y Conservadores Competitivos.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.