Un nuevo personaje y losetas multicolor. Son algunas de las novedades que incorpora Mi Saquito de Huesos – El Abuelo, expansión que precisa del juego básico para disfrutarse.
Con la presencia del abuelo, nuevo personaje, se incrementa en uno el número de jugadores. Así, ofrece competiciones entre 2 y 5 participantes, desde los 4 años. Las reglas cambian, no sólo para quien tome el rol del abuelo. Por su parte, incorpora variantes gracias a sus saquitos de color y multicolor y a sus soplitos de personaje y multicolor.
Como hicimos con Mi Saquito de Huesos, elaboramos una guía de juego a través de imágenes. Mediante 12 fotografías, y en complemento a la del juego original, descubrimos sus componentes y nos aproximamos a sus mecánicas. Esta caja lleva el sello de Tamuz Games. Es obra de Beatriz Grifol, con Amelia Sales a cargo de las ilustraciones.
GALERÍA DE MI SAQUITO DE HUESOS – EL ABUELO
El Abuelo precisa del juego básico para poder disfrutarse.Componentes de la expansión.Al jugar con el abuelo, preparamos la partida de forma habitual. Metemos sus losetas en el saco.El abuelo introduce cambios para los demás jugadores. Concretamente, cuando extraigan una loseta del abuelo y otra de un personaje ajeno.Van a parar a sus respectivos personajes, sin perder turno.Las reglas también cambian para el abuelo. Con la acción del saquito (loseta de desierto), roba dos losetas del saquito de un rival. Se hará con los ojos cerrados, sin necesidad de ser consecutivas.Con la variante Saquitos de color, robaremos una loseta perteneciente al saquito del jugador de ese color. En la preparación, se cambian por cuatro losetas de desierto.En la variante Saquitos Multicolor, sustituimos tres losetas de desierto. El abuelo debe estar presente.Elegimos a dos jugadores para robar una loseta del saquito de cada uno. Podemos combinar las dos variantes sustituyendo siete losetas de desierto.El soplito multicolor elimina un soplito del tablero de un jugador a nuestra elección. Los de personaje sólo se usan cuando está el abuelo en la partida.Cada vez que tengamos que colocar un soplito y no tengamos, tomamos el de nuestro personaje. Únicamente el abuelo tiene uno para él solo.El vencedor será quien tenga más puntos. El abuelo añade un punto por cada dos soplitos en su reserva.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.