La serie iniciada con Taco, gato, cabra, queso, pizza crece con nuevo juego. Tras Taco, gorro, tarta, regalo, pizza, le llega el turno a Taco, vuelta, cabra, queso, pizza. Lúdilo estrena este nuevo juego y concreta los detalles.
LAS NOVEDADES DE TACO, VUELTA, CABRA, QUESO, PIZZA
Taco, vuelta, cabra, queso, pizza se conforma como un juego independiente. Aunque comparte reglas con sus antecesores, no precisa de haberlos disfrutado. Se suma al catálogo de Lúdilo como una experiencia indicada de 3 a 8 participantes.
En esta ocasión, jugaremos con las dos caras de la mano. Cada vez que alguien se descarte de una carta que coincida con la palabra que dice, colocará su mano sobre el montón central. Podrá ser por la palma o por el dorso, en función de si el dibujo se muestra de cara o de espaldas.
El primer paso será barajar todas las cartas y repartir, bocabajo, 12 a cada uno. Las sobrantes se descartan. No podremos mirar las cartas que tengamos. Por turnos, cada jugador voltea la primera carta de su mazo para jugarla en el centro. La serie de palabras, taco, gato, cabra, queso, pizza no se detiene.
En el momento en el que palabra y carta coincidan, pondremos la mano sobre el montón. El último tendrá que llevarse todas las cartas. Iniciará una nueva ronda.
Como novedad, prestaremos atención a la dirección de la imagen. Si está hacia arriba, aplastaremos la carta con la palma de la mano. Si es el revés del dibujo lo que se ve, aplastaremos la carta con el dorso de la mano.
En la caja, encontraremos tres animales especiales: el panda, el león marino y el alce. Cada vez que aparezca uno, haremos su correspondiente gesto para evitar llevarnos todas las cartas. Un error implicará quedárselas. Para ganar, habrá que deshacerse de todas las cartas y aplastar la siguiente en el momento exacto.
Ofrece partidas de 10 minutos, desde los 8 años. Esta nueva caja puede combinarse con el reto original. Es la forma de aumentar la diversión y de ampliar el número de participantes. Estamos ante una creación de Dave Campbell.