OEX: Cheaper than robots, semicooperación en un misterioso planeta

OEX Cheaper than Robots

Un juego de mesa semicooperativo que transcurre en un planeta inexplorado. Así se presenta OEX: Cheaper than robots, propuesta que Ludo muestra en sus redes sociales. Por el momento, se encuentra en fase de desarrollo.

 

¿QUÉ SABEMOS DE OEX: CHEAPER THAN ROBOTS?

OEX: Cheaper than robots se encuentra en forma de prototipo, sin planes de lanzamiento confirmados hasta ahora. Con lo que sí que cuenta es con portada revelada, obra de gmotio, y con detalles en relación a su temática y mecánicas.

Es un juego de mesa creado por Alejandro Gaviño, Gonzalo Rodríguez y Juan Luis Molina, calificado como un ‘eurotrash’ (término que hace alusión a aquellos títulos a medio camino entre ‘euro’ y ‘ameritrash’). Podrá disfrutarse entre 1 y 4 participantes, en partidas de 90 a 160 minutos de duración.

Indicado desde los 10 años, nos llevará a practicar la supervivencia espacial. Con la exploración a manos de las grandes corporaciones sin escrúpulos, se crea un equipo de prospectores, más baratos que los robots. Son las únicas que se pueden permitir los elevados costes detrás de la búsqueda de planetas habitables. Formamos parte del grupo de mano de obra barata que trabaja para la infame empresa OEX (Offworld Exploration).

Con la semicooperación por bandera, viajaremos hasta Cyrus, un planeta aún por explorar. Tendremos que datar terrenos con recursos de interés, a la vez que luchamos por seguir con vida. Completaremos misiones y nos enfrentaremos a peligros narrados en «180 páginas de eventos», como adelantan sus responsables.

Debemos saber que las condiciones inhóspitas del lugar y las fuertes interferencias magnéticas no permiten una correcta comunicación entre la nave nodriza y los prospectores. La primera orbita el planeta; los segundos exploran.

Al final de la partida, la nave de extracción deberá recogernos. De lo contrario, estaremos abandonados a nuestra propia suerte. El éxito de la misión dependerá de nuestra forma de seguir el protocolo. Si todo sale bien, habremos obtenido las suficientes ganancias como para retirarnos de por vida.

En esta aventura de ciencia ficción se dan cita la colocación de losetas, la narración, la gestión de la suerte, la creación de rutas y los puntos de acción. Cuenta con una web oficial en la que se recogen las principales características.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 54 Cartas
  • 51 Losetas de Terreno (doble cara)
  • 12 Losetas de Ruina (doble cara)
  • 6 Losetas de Origen (doble cara)
  • 4 Meeples de Prospector
  • 10 Marcadores
  • 126 Cubos de Colores
  • 2 Dados (6 caras)
  • 4 Tableros de Jugador
  • Tablero de Control de Puntos
  • Tablero de Control de Misión
  • 177 Fichas
  • Bolsa de Tela
  • Cuaderno de Eventos
  • Instrucciones (castellano)