Terraria: The Board Game llegará a Kickstarter el 28 de mayo

Terraria: The Board Game

Terraria: The Board Game ya tiene fecha de llegada a Kickstarter: el martes 28 de mayo. Será a finales de mes cuando esta adaptación del famoso videojuego a juego de mesa inicie campaña de búsqueda de financiación. Si seguimos la campaña, recibiremos un aviso en el momento en el que se encuentre activa.

 

ASÍ SERÁ TERRARIA: THE BOARD GAME

Terraria: The Board Game es la adaptación oficial de Terraria, videojuego pixelado de Re-Logic. El juego de mesa es fruto de su colaboración con Paper Fort Games. Precisará del apoyo de la comunidad de jugadores para poder publicarse.

Con más de 21.000 seguidores en la campaña, y a la vista de otras adaptaciones de videojuegos a juegos de mesa, se espera que no tarde en alcanzar su meta inicial. Habrá extras exclusivos para los mecenas.

Tomará la forma de juego de mesa cooperativo, de 1 a 4 participantes. Vivirán una aventura en la que excavar, luchar, explorar y construir, siguiendo la esencia del videojuego. Crearemos armas con las que derrotar a distintos enemigos. La excavación será la que nos permita encontrar cosas la mar de útiles (minerales y gemas incluidos) a la hora de construir un hogar y el propio mundo.

La intención es atraer a quienes ya han disfrutado del videojuego y a novatos, tanto en una experiencia en grupo como en solitario. Se recrea un mundo sandbox, con biomas en constante cambio. «Crearás un mundo único cada vez que juegues», adelantan sus responsables.

A medida que derrotemos a las criaturas enemigas, recogeremos un valioso botín y obtendremos nuevas cartas. Al completar cadenas de objetivos, desencadenaremos épicos enfrentamientos contra jefes. La creación de una base nos servirá para desbloquear nuevas formas de creación y bonificaciones. Incluyen accesorios, armas y herramientas.

Mejoraremos al personaje con conjuntos de armaduras más resistentes. Ganaremos al completar los objetivos oportunos antes de que los días o las reapariciones se agoten. Constará de seis miniaturas modulares de jefes. Junto con el anuncio de su fecha se ha publicado un breve vídeo donde el protagonista acaba convertido en meeple en un extenso mundo bajo tierra.