La demo de Songs of Steel: Hispania, ya disponible

Songs of Steel: Hispania

Songs of Steel: Hispania ya cuenta con demo en PC, mediante Steam. Se compone de los tres primeros capítulos de la campaña romana. Meteorbyte Studios y Combat Time están detrás del juego histórico de estrategia, previsto para este 2024.

ASÍ SERÁ SONGS OF STEEL: HISPANIA

Este juego de estrategia por turnos tomará como inspiración Age of Wonders y The Banner Saga. Desarrollado por Meteorbyte, estudio español, promete fusionar lo mejor del género con unas cuidadas mecánicas de combate y una trabajada narrativa.

Viajaremos hasta una época repleta de conflictos: la guerra numantina. Como informan sus responsables, la intención ha sido mantener la precisión histórica, dentro de lo posible. «Hemos tenido que hacer algunas concesiones por el bien de la narrativa y de la toma de decisiones, por supuesto, pero hemos permanecido lo más fieles posible», señalan.

Así, nos trasladamos al período comprendido entre el 153 a.C. y el 133 a.C. para vivir el enfrentamiento entre la república romana y los pueblos celtíberos. Tomaremos decisiones cruciales en las más de dos décadas de conflicto. Lideraremos a las legiones romanas o lucharemos por la supervivencia del pueblo celtíbero de Numancia. Cada elección influirá en la narrativa y en el destino.

Las batallas se definen como épicas, gracias a sus personajes históricos y a su amplia variedad de tropas. Se complementarán con las misiones, cambiantes en un abrir y cerrar de ojos, primando la toma de decisiones en tiempo real. En lo que respecta a los escenarios, pelearemos en densos bosques, en majestuosas montañas y en antiguas ciudades. El mundo estará ilustrado a mano, mientras que las voces estarán en castellano e inglés.