Duelbooks, juego con libros, llega a sus últimos días en Verkami

Duelbooks juego de mesa

La campaña de búsqueda de financiación de Duelbooks en Verkami está a punto de finalizar. A muy pocos días para que termine, lleva recaudados casi 24.000 euros, superando con creces su meta inicial, fijada en 3.000 euros. Por tanto, llegará este mismo año.

 

UN REPASO POR DUELBOOKS

Como supimos en su presentación, el pasado año, estamos ante un juego de combates épicos con libros. Podrá disfrutarse en solitario, en pareja o en grupos. El tablero, característico de muchos juegos de mesa, es sustituido por libros.

El precio durante la campaña de dos libros es de 36 euros. La recompensa incluye dos libros a elegir, 22 marcapáginas jugables, dos dados de seis caras y los gastos de envío a España. Por 66 euros, obtenemos cuatro libros, 44 marcapáginas, cuatro dados y, también, los gastos a España. El lanzamiento está estimado para septiembre.

Este proyecto, creado en Sevilla, recurrirá a la estrategia como principal herramienta. En una fusión entre jugabilidad y narrativa, encontramos libros de fantasía y misterio. Sus páginas son una representación de las criaturas, los objetos, los eventos y los lugares.

Siguiendo unas reglas sencillas, empezamos con 20 vidas. El lanzamiento de dados servirá para determinar el capítulo por el que movernos. En cada turno seleccionamos páginas. Ya en el combate, esas mismas páginas se enfrentarán. El jugador con la página más poderosa, como resultado de las mejores tácticas, se lleva la victoria.

Las páginas cobrarán vida y revelarán objetos y poderes ocultos. Aprenderemos nuevas habilidades, gestionaremos las vidas, encontraremos útiles objetos y seremos testigos del alzamiento de criaturas mágicas.

El turno, compuesto por cuatro fases, se iniciará con la asignación del capítulo, mediante esa tirada de dados. A continuación, escogemos la página del capítulo con la que combatir, pagando su coste en vidas. Revelaremos la decisión de forma simultánea.

Continuará con la activación de habilidades para terminar con el combate y su pérdida de vidas. El vencedor en la batalla será el nuevo protagonista. El primero en quedarse sin vidas pierde.

La toma de decisiones y la creatividad también forman parte de la experiencia. Mientras no estemos jugando, podremos usar los libros para disfrutar de la lectura, perdiéndonos por historias que se entrelazan.

La primera colección es Imperio ardiente. Se compondrá de los libros Imperio ardiente y Coraje salvaje. Los dragones han desatado su furia sobre los reinos humanos, causando el caos. ¿La misión? Restablecer la paz.

Por su parte, Óxido eterno es el título de la segunda colección. Estará formada por Óxido eterno y Horda férrea, libros que recrean una lucha entre el rey brujo y el alquimista. En este caso, seremos testigos de un mundo diezmado por las máquinas.

La serie no terminará aquí, puesto que se ampliará con libros de piratas, dinosaurios, hombres lobo y horror cósmico, que también pueden obtenerse durante la campaña en Verkami. Los cuatro nuevos estarán listos en noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.