Presentado Duelbooks, juego de mesa con libros coleccionables

Duelbooks

Un juego de mesa compuesto por libros. Así se presenta Duelbooks, una propuesta estratégica creada en Sevilla. Buscará el apoyo de la comunidad mediante una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. A falta de una fecha concreta de lanzamiento, ya puede seguirse.

 

LOS DETALLES DE DUELBOOKS

Duelbooks será un juego de mesa estratégico en formato de libros coleccionables. A través de ellos, nos embarcaremos en combates épicos y adquiriremos habilidades únicas. La idea es fusionar narrativa con jugabilidad.

Cada uno de los libros estará dividido en capítulos, abanderados por la fantasía y el misterio. Las páginas que los conforman representarán objetos, eventos, lugares y criaturas. La intención es ofrecer un sistema sencillo, pensado para 2 jugadores (sus responsables trabajan en una versión que incremente este número).

Arrancaremos la experiencia con 20 vidas. Necesitaremos dados de seis caras, ya sean físicos o representados mediante aplicación. Mediante el lanzamiento de dados, nos asignaremos un capítulo. Seleccionaremos páginas en cada turno. Durante la fase de combate, esas páginas se enfrentarán, de ahí que cada decisión cuente. La creatividad también entra en escena.

Duelbooks juego de mesa

La victoria será para el jugador con la página más poderosa, como resultado de las mejores tácticas, de una buena gestión de vidas y de un correcto uso de las páginas. Éstas cobrarán vida, revelando secretos y poderes ocultos. Se traducirán en el alzamiento de criaturas mágicas y en la aparición de interesantes objetos y misteriosos lugares.

Para ser exactos, el turno constará de cuatro fases. Arrancará con una de asignación de capítulo para determinar cuál tendremos disponible. El resultado de los dados lo dirá. En la fase de selección, elegiremos la página del capítulo con la que queremos combatir. Tendrá un coste en vidas. La mostramos de forma simultánea. Cada página funciona como una unidad autónoma.

En la fase de activación, entran en juego las habilidades. La fase de combate cierra el turno, con su correspondiente pérdida de vidas. El ganador de la batalla será el nuevo protagonista. El participante que se quede sin vidas pierde.

Cuando no estemos jugando, la idea es que disfrutemos de la lectura. Pasearemos por el mundo propuesto, con sus historias que se entrelazan, para incrementar la inmersión.

La primera colección, Imperio Ardiente, constará de dos libros: Imperio ardiente y Coraje salvaje. En ellos, comprobaremos como los dragones han abandonado sus tierras. Ahora, desatan su furia ardiente sobre los reinos humanos, provocando un peligro inminente para la civilización. Restablecer la paz en un mundo devastado por el terror alado será nuestra misión.

Óxido eterno, compuesta por los libros Óxido eterno y Horda férrea, se presenta como la segunda colección. Nos moveremos por un mundo diezmado por las máquinas. Seremos testigos de la lucha entre el siniestro rey brujo y el alquimista.