Maldito Games estrena Pampero

Pampero

El próximo jueves 8 de agosto llegará a las tiendas Pampero, el nuevo juego de Maldito Games, creado por Julián Pombo.  ¡Pero eso no es todo! Junto a él se estrenarán sus dos expansiones: Cielo despejado y Naturaleza.

 

LOS DETALLES DE PAMPERO

El juego básico permite disfrutar de partidas de 1 a 4 jugadores, aunque en el caso de las expansiones parece que perderemos la opción de hacerlo en solitario. Cada una de estas partidas nos regalará en torno a dos horas de juego. Su caja marca los 14 años como edad de inicio recomendada. Pampero saldrá a la venta por 120 euros, mientras que sus dos expansiones a un precio de 20 euros cada una.

En Pampero seremos los dueños de una compañía de energía. Será nuestra responsabilidad mejorar el abastecimiento de energía de todo el país. Primero, nos centraremos en las áreas rurales, ya que son las más abundantes. Tras ello, pasaremos a las urbanas y a las más remotas. ¡No puede quedar ni una sola zona sin abastecer!

Por suerte para nosotros, nos encontraremos en Uruguay, y es el lugar ideal para llevar a cabo nuestro objetivo. ¿Por qué? Muy sencillo: allí sopla el Pampero, un fuerte viento invernal, y resulta verdaderamente ideal para generar energía eólica. Lo cierto es que su entorno rural podría resultar muy interesante para generar energía solar.

Como era de esperar, por suerte o por desgracia, no seremos los únicos que persigamos ese fin. Si queremos alzarnos con la victoria, deberemos ser el jugador con mayores beneficios.

Para ello, necesitaremos hacer uso de una correcta gestión de nuestra mano, basándonos en las distintas cartas de acción. Llevar a cabo una buena estrategia será fundamental. Deberemos tener un ojo puesto siempre en los ingresos, nuestro suministro de energía y las cartas de acción, adaptándonos a los criterios de puntuación, los cuales variarán partida a partida. Las ilustraciones corren a cargo de Ian O’Toole.

Partida a Pampero

¿Y que agregarán sus dos expansiones a la experiencia base?

Cielo despejado está compuesta por varias de las ventajas desbloqueadas en el Kickstarter de Pampero. En ella, encontraremos componentes adicionales totalmente compatibles con el juego base, así como tres nuevos modos.

Uno de ellos se centrará en la incorporación de industrias privadas y el uso de sus baterías. Otro introducirá tendencias de inversión y accionistas, con las ventajas y desventajas que eso conlleva. Y por último, en compañías tendremos el privilegio de llevar las riendas de una compañía privada contratada por el gobierno. Nuestro deber será contribuir a la construcción de la infraestructura de energías renovables.

En Naturaleza la estrategia gana aún más protagonismo con la ayuda de dos nuevas mecánicas.

Reserva natural nos brindará la oportunidad de ser recompensados por construir reservas junto a parques eólicos. Todo sea por mantener protegidos a los animales y el entorno natural.

Las reglas del Proyecto de Transmisión Cardal nos permitirán crear nuevas conexiones entre lugares en los que ya hayamos cumplido un contrato anteriormente. Lo hace mediante una nueva acción de poste eléctrico.