Así será Eraser, el siguiente party de TCG Factory

Eraser

Aún nos hará esperar unos meses, pero Eraser, el nuevo party de TCG Factory, alcanza su fase final de desarrollo. Será a finales de año cuando finalmente podamos hacernos con este nuevo juego. Su autor es Ignasi Ferré y su ilustrador Raúl Rojas.

Las partidas, que prometen estar repletas de risas, no nos llevarán más de 30 minutos y podrán albergar de 3 a 6 jugadores. La edad mínima parte de los 12 años. Su precio de lanzamiento se estima sobre los 12 euros.

Al tratarse de partidas cortas, no nos resultará difícil disponer de tiempo para jugarlo. Lo complicado será jugar una única partida y no acompañarla de otro buen puñado de ellas. Su tamaño reducido lo convertirá en un título cómodamente portable, haciendo de él un gran compañero allá donde vayamos.

 

ERASER, ¿CÓMO SERÁ JUGAR UNA PARTIDA?

Será un juego verdaderamente sencillo, pero increíblemente divertido. Uno de esos retos en los que poder fastidiar al resto de jugadores. Promete ser uno de los reyes de las reuniones familiares de estas navidades, perfecto para grandes grupos.

El objetivo de Eraser pasa por acertar palabras con las pistas que nos lleguen en cada momento. Para ello, deberemos sacar a relucir nuestras dotes de deducción. A continuación, borraremos la pista que consideremos más útil para que el resto de jugadores no la acierten.

Para empezar, el jugador inicial robará una carta de tema y elegirá uno de los cinco disponibles en dicha carta. Acto seguido, escribirá en su pizarra un número de pistas igual al de jugadores que intenten acertarla. La pizarra irá pasando por las manos de todos para adivinar el concepto. Cada participante borrará una pista antes de pasar la pizarra.

Una partida a Eraser

Al finalizar una ronda, el jugador inicial revelará su palabra o concepto, ganando un punto por cada persona que lo haya acertado. El resto de jugadores también recibirá un punto si adivinaron la palabra.

Su creador pone a disposición de los más experimentados reglas especiales para lograr partidas más dinámicas y alocadas. En su modo experto cada jugador tomará una pizarra y una carta de temas. Seleccionará su tema y redactará sus pistas. Esto hará de la partida un verdadero caos y seguro que nos regalará muchas carcajadas.

Por último, existirá otra variante del modo experto en la que todo se vuelve todavía más complicado. Consistirá en no revelar a nuestros oponentes el tema de nuestra palabra.

 

COMPONENTES

  • 55 cartas de conceptos
  • 6 pizarras
  • 6 rotuladores con borrador
  • 5 indicadores de categoría
  • bloc de puntuación
  • reglamento