Astroneer lanza su primer DLC, Glitchwalkers

Astroneer Glitchwalkers

System Era Softworks, desarrolladores de Astroneer, y los más recientes miembros de Devolver Digital anuncian la primera expansión de pago para el juego. Con el nombre de Glitchwalkers, ya está disponible.

Este DLC llega después de celebrar cinco años de navegación espacial y más de 11 millones de jugadores desde el lanzamiento. Con su característico humor, el estudio explica que decidieron añadir otro planeta y, así, sacarle más jugo, a la par que se sigue dando apoyo para que crezca.

ASTRONEER Y SU DLC GLITCHWALKERS

Glitchwalkers lleva a Astroneer a nuevos límites con un vasto planeta llamado Aeoluz, el más grande hasta ahora. Este nuevo entorno cuenta con biomas únicos, nuevas tecnologías y, por primera vez, con un villano, Lyn. Se trata de un miembro descontento de la tripulación del ESS Elysium que ha comenzado a manipular el código del Programa de Entrenamiento. Los jugadores deberán aliarse con Frank, el Jefe de Mantenimiento del Elysium, para frustrar los planes de Lyn y restaurar la normalidad en el ATP.

Además de los nuevos desafíos, Aeoluz presenta una serie de biomas y cuevas para explorar, junto con un árbol tecnológico renovado que permite desbloquear tanto tecnologías nuevas como antiguas. Para quienes no estén listos para el contenido adicional de pago, System Era también anuncia una actualización gratuita que incluirá mejoras en la experiencia de juego, nuevas mecánicas y corrección de errores.

Con Glitchwalkers, el universo de Astroneer se expande manteniendo intactas las queridas mecánicas de crafteo, construcción y exploración que tanto éxito han cosechado. Ya puede adquirirse para PC, mediante Steam, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch. El estreno se acompaña de su correspondiente tráiler.