Android: Netrunner, el Juego de Cartas del futuro

Ya se encuentra disponible Android:Netrunner, un juego de dos jugadores que nos mete dentro de una lucha entre hackers y coorporaciones inmensas del futuro para controlar datos de vital importancia. La ambientación del juego se basa en una opresión que tenemos que evitar o incrementar según del bando en el que estemos.

Netrunner
Netrunner es un juego de cartas de 2 jugadores.

SIETE PUNTOS PARA GANAR

El jugador que controla al grupo de corporaciones opresoras debe expandir sus riquezas mientras mejoran o desarrollan nuevas investigaciones punteras en su sector. Este jugador, al controlar las corporaciones, debe mostrar sus planes para poder puntuar. En cambio, el otro jugador, que manejará a los Runners o Hackers, tendrá más libertad al ser más individualista.

Estos últimos tienen que hackear los ordenadores donde las corporaciones tengan los datos importantes, para así descubrir secretos que no deberían ser revelados al mundo. Cuando hackean se roban los datos y eso da puntos a los Runners. El primer jugador en llegar a los siete puntos gana la partida.

Varias cartas de Netrunner.
Cartas de Netrunner.

El juego es un tira y afloja todo el tiempo. Si las corporaciones construyen barreras defensivas en sus servidores, los Runners las intentan romper. Por su parte, los jugadores tienen un número de acciones limitadas en cada turno, pero con libertad al usarlas.

Para ganar no sirve con tener muchas cartas, si no en saber cómo utilizarlas en cada momento. A su vez, la estrategia es esencial para conseguir la victoria, ya que la variedad de posibilidades que nos ofrece el juego es enorme, teniendo siempre cartas diferentes en cada partida.

Netrunner partida.
Ejemplo de partida de Netrunner.

One thought on “Android: Netrunner, el Juego de Cartas del futuro

Comments are closed.