Los Gatos de Schrödinger: una hipótesis en un juego de cartas

Los Gatos de Schrödinger

La paradoja del gato de Schrödinger es la base de Los Gatos de Schrödinger, otra de las novedades de Mercurio para este año. Este juego de cartas nos propondrá crear una hipótesis a partir de las cartas que tengamos en la mano.

 

ASÍ SERÁ LOS GATOS DE SCHRÖDINGER

La que es la versión en castellano de Schrödinger’s Cats llegará a lo largo de 2024, sin fechas concretas por el momento. Podrá disfrutarse entre 2 y 6 jugadores. Indicada desde los 10 años, las partidas tendrán una duración de 20 minutos.

Heather O’Neill, Christopher O’Neill y Heather Wilson dan vida a un juego de cartas de reglas sencillas que invita a descubrir si hay gato encerrado. Parte del experimento del gato de Schrödinger, que nos dice que un gato puede estar vivo y muerto al mismo tiempo. Hasta que no abriésemos su caja, no lo descubriríamos.

Con ello, nos preguntaremos si en la caja hay un gato vivo o un gato muerto. Crearemos nuestra propia hipótesis acerca de lo que hay oculto en todas las cartas en juego y en qué cantidad. Eso sí, cada hipótesis deberá superar a la anterior, siguiendo un sistema de pujas. Puesto que sólo conoceremos la información de las cartas de la mano, no será una tarea sencilla.

Para lograr el éxito, deberemos analizar la situación con inteligencia, tal y como adelanta Mercurio. Por descontado, los faroles también están permitidos. Si alguien duda de nuestra afirmación, se revelarán todas las cartas para comprobar si la hipótesis es cierta. De no ser así, quedaremos fuera del juego, ya que existe la eliminación de jugadores. Ganará el último en seguir en pie.

Como curiosidad, en el juego se rinde homenaje a grandes físicos de la talla de Marie Curie, Albert Einstein y Richard Feynman. Eso sí, representados como gatos (FísiCATS).