Theseus: La Órbita Oscura, el nuevo juego espacial

En Theseus: La Órbita Oscura nos encontramos en una estación espacial abandonada. En ella, cinco facciones deberán luchar entre ellos por ser los únicos supervivientes (nada de colaborar para intentar sobrevivir todos). Este nuevo juego de tablero será presentado en la feria de Essen y será publicado, más adelante, en francés, inglés y polaco.

Theseus: La Órbita Oscura
Cinco facciones y sólo una puede sobrevivir en Theseus: La Órbita Oscura.

¿EN EQUIPO O EN SOLITARIO?

Theseus: La Órbita Oscura es un juego de dos a cuatro jugadores con partidas de 45 minutos de duración. El aspecto destacado de esta nueva apuesta es, sin duda, la posibilidad de poder jugar individualmente, donde cada jugador hace lo posible por ganar, o en equipos de dos contra dos. De esta manera, las partidas nunca caerán en la monotonía.

Antes de comenzar, cada jugador escogerá una de las cinco facciones disponibles: marines, alienígenas, científicos, grises y misteriosos. Cada una de estas cinco posee diferentes habilidades, por lo que deberemos tener muy claro a quién elegir.

Los marines son la facción mas bélica de todas y son especialistas en armas, minas y explosivos. Los alienígenas son la raza que mejor sabe los secretos de la estación espacial, con sus escondites y todo. Los científicos poseen la habilidad de recoger datos de las otras facciones y usarlas en su beneficio. Los grises, con su increíble poder mental, consiguen manejar a enemigos. Por último, de la facción misteriosa sólo se sabe que es la causante de que las demás estén allí.

Además de sus distintas habilidades, cada facción tiene un mazo de cartas diferente, del cual antes de empezar una partida se quitan diez cartas, para hacer de cada partida una diferente. Por su parte, cada movimiento sobre el tablero de una de las facciones condiciona a las demás en su próximo movimiento.

One thought on “Theseus: La Órbita Oscura, el nuevo juego espacial

Comments are closed.