Los 11 Mejores Juegos de Tablero de 2013

En unos días se acaba el 2013 y, por ello, nos gustaría hacer un listado con los 11 Mejores Juegos de Tablero de los que hemos podido disfrutar en este año. En esta lista os resumimos los juegos de tablero con los que más hemos disfrutado y os adjuntamos un enlace con la reseña completa.

Por supuesto, nos gustaría que nos contaseis cuáles han sido para vosotros los Juegos de Tablero más destacados, originales y divertidos. Los Juegos de Cartas y de Dados también contarán con su lista, que ya estamos elaborando.

Además, desde aquí aprovechamos para desaros unas felices fiestas y, por supuesto, un feliz año nuevo. Esperamos que, a lo largo de este nuevo año, podamos seguir leyéndonos. Muchísimas gracias por haber estado ahí durante 2013. Y bueno, sin más dilaciones, aquí os dejamos con la lista.

Feliz Año

EL DESIERTO PROHIBIDO

El Desierto Prohibido
El Desierto Prohibido tenía que estar en esta lista, ya que nos sorprendió mucho con su buena mecánica de juego, al estilo de La Isla Prohibida.  Después de salir de esta isla, que poco a poco se iba derrumbando, por un accidente acabamos en un desierto mucho peor. Sólo cooperando con nuestros amigos podemos salir de este infierno de arena. Nuestro infierno dura 30 minutos y podremos compartirlo de 2 a 5 jugadores. Aquí esta nuestro artículo sobre este excelente juego.

AUGUSTUS

Augustus

Augustus fue finalista en los premios Spiel des Jahres 2013, los más reconocidos de Juegos de Mesa. Es un juego de 2 a 6 jugadores y, si queremos jugar una partida, sólo necesitaremos 30 minutos. Augustus nos pone en la piel de un guardián de una de las provincias en las que César Augusto ha dividido el Imperio, por lo que deberemos cuidar y mantener la provincia que nos ha sido otorgada. No os olvidéis de gritar, cuando sea oportuno, ¡AVE CESAR!. Aquí podéis encontrar más detalles.

RONDO

Rondo

Rondo es otro de los mejores juegos del año en Alemania. Con este título viene muy bien el tópico de «las apariencias engañan», porque realmente es un juego muy bueno, a pesar de que a primera vista parezca simple. Rondo es un juego de estrategia donde deberemos conseguir el mayor número de puntos y así ganar a los demás. De unos 45 minutos de duración y con la posibilidad de jugar de 2 a 4 jugadores, aportará siempre mucha diversión a la hora de jugarlo. Si queréis saber mucho más del juego, aquí lo tenéis.

SPARTACUS

Spartacus

Spartacus es un juego que gusta mucho a la gente de este mundillo. Es un juego de estrategia y de inteligencia, en el que para ganar necesitaremos nuestra habilidad para robar y para traicionar y así ser el gladiador más influyente de todos. En Spartacus tendremos tres tipos de partidas: avanzadas, estándar y rápidas, cada una de ellas con una duración. Pero el objetivo es siempre el mismo: obtener puntos de influencia. Podemos jugarlo de 3 a 4 jugadores y, además, cuenta con una completa expansión, de la que también hemos podido disfrutar este año. Si queréis saber más, pinchad aquí.

THESEUS

Theseus: La Órbita Oscura

Theseus es un juego competitivo, en el que nos encontramos en una estación espacial abandonada. En esa estación espacial nos encontramos cinco razas diferentes y sólo una puede sobrevivir, así que nada de favores: hay que luchar a muerte por la supervivencia. Las partidas suelen durar unos 45 minutos intensos y podemos disfrutar de este juego con la compañía de 2 a 4 amigos. Además, hay otra variante del juego que nos permite hacer equipos y así sobrevivir dos razas. Si queréis saber más, click aquí.

INKOGNITO

Inkognito

Inkognito, es una de las estrellas que Devir ha lanzado este año. Es un juego de estrategia de 3 a 5 jugadores, con partidas de 60 minutos de duración. Nos encontramos en el carnaval de Venecia y nuestro deber es encontrar a nuestra pareja, pero engañando a los demás jugadores, tarea nada sencilla. Aquí sabréis por qué.

LA ERA DEL CARBÓN

La Era del Carbón

La Era del Carbón nos permite jugar de 2 a 4 jugadores en partidas de 60 minutos de duración. Cada uno, desempeñamos el papel de dueño de una mina de carbón. Así, tenemos que atender y completar todos los pedidos que tengamos, para lo que necesitaremos trabajadores y cumplir cada entrega al dedillo, una tarea complicada dado el pequeño número de empleados con el que contamos. Si queréis más de este juego aquí tenemos más detalles.

RICOCHET ROBOTS

Ricochet Robots

Ricochet Robots es un juego de habilidad mental. Las partidas suelen durar 45 minutos más o menos y lo que más llama la atención del juego, aparte de su mecánica rompe cerebros, es la posibilidad de jugar todos los jugadores que queramos. En cada partida, debemos llevar al robot indicado al sitio señalado en el menor número de movimientos posibles. Aquí os explicamos más cosas, como el curioso avance de los robots.

21 MUTINIES: ARRR! EDITION

21 Mutinies: Arrr! Edition

45 minutos y de 3 a 5 jugadores. Sólo necesitaremos ese tiempo y ese número de personas para poder jugar a 21 Mutinies: Arrr! Edition y conseguir el objetivo de ser el pirata más temido y prestigioso de los mares. Debemos conseguir más puntos de victoria que nadie, porque esto quiere decir que contra más puntos de victoria, más prestigio. En nuestro artículo, que podéis encontrar aquí, tenemos toda la información que se necesita de este juego. ¡ARRR!

BRUXELLES 1893

Bruxelles 1893

En Bruxelles 1893, nos convertimos en arquitectos del estilo Art Noveau. Tenemos que conseguir influencia para nuestras obras de arte en cinco rondas, en partidas de 100 minutos, de 2 a 5 jugadores. Aquí explicamos cómo se juega y os damos muchos más detalles.

SHERLOCK HOLMES: DETECTIVE ASESOR

Sherlock Holmes: Detective Asesor

Sherlock Holmes: Detective Asesor nos pone en el papel de uno de los Irregulares de Baker Street, los fieles ayudantes de Holmes. En él, podemos jugar en una modalidad de un jugador, algo que no muchos juegos ofrecen y podemos alargar este número de jugadores hasta un máximo de 8. El tiempo necesario para jugar es variable, entre 60 y 120 minutos. El objetivo: impresionar al aclamado detective Sherlock Holmes. Aquí os contamos más detalles.

7 thoughts on “Los 11 Mejores Juegos de Tablero de 2013

  1. La verdad es que no me han gustado mucho los juegos de mesa que han salido este año,y no lo digo por los que habéis puesto aquí,me refiero en general.
    De todas maneras,¡felices fiestas!

Comments are closed.