Gladiadores: El Ascenso de Roma nos introduce en una Escuela de Gladiadores

La época romana es una temática que abunda mucho en los juegos de mesa, por lo que, realizar un juego con esta ambientación implica mucho más esfuerzo para convertirlo en una apuesta diferente. Es el caso de Gladiadores: El Ascenso de Roma, un juego de cartas desarrollado por TortuGames que nos introduce en una Escuela de Gladiadores con una mecánica más que original.

Gladiadores: El Ascenso de Roma

ASÍ ES GLADIADORES: EL ASCENSO DE ROMA

Convertirse en un gladiador no resulta tarea sencilla. Es necesario esfuerzo, disciplina y, sobre todo, una buena escuela donde aprender para evitar fracasar en la arena. Si para los gladiadores ya resulta difícil el entrenamiento, esta tarea será aún más complicada para el encargado de dirigir la escuela. ¿Y adivináis quiénes se encargarán de ello? Pues los mismos jugadores.

A lo largo de las partidas, de 3 a 4 jugadores, no sólo deberemos entrenar a los futuros gladiadores, sino construir los edificios más impresionantes, participar en subastas y retar a los rivales. El objetivo no es otro que llegar hacia la gloria del Coliseo.

Componentes Gladiadores: El Ascenso de Roma.
Componentes Gladiadores: El Ascenso de Roma.

Para ello, contaremos con 94 bonitas cartas, fichas de monedas para combatir o para comprar gladiadores y puntos de victoria. Estas cartas se dividen en tres tipos: gladiadores, edificios y cartas de combate. En primer lugar, las cartas de gladiadores representan a los gladiadores dispuestos a dar lo mejor de sí mismos, tanto novatos como veteranos y procedentes de todas las provincias del Imperio Romano. No hay que olvidar que no hay que despreciar a los novatos, puesto que nos serán de gran utilidad. Estas cartas indican, a su vez, la cantidad mínima para subastarse (en la esquina superior derecha), así como su habilidad de combate, las monedas que nos hará ganar y su habilidad para la construcción (en la parte inferior).

En segundo lugar, las cartas de edificio permiten, entre otras cosas, mejorar el entrenamiento de los gladiadores, aunque sólo podrán construirse un determinado número de ellos. Es decir, si no hay edificios suficientes para alojar a todos nuestros gladiadores, deberemos descartarnos a estos luchadores. Por último, las cartas de combate, como su propio nombre indica, nos introducirán en los combates más espectaculares.

Carta gladiadores
Ejemplo de carta de Gladiador.

UNA PARTIDA A GLADIADORES: EL ASCENSO DE ROMA

A lo largo de cada turno, los jugadores deberán seguir un orden en sus acciones, divididas en cuatro fases: inicio, fase principal, subasta y final. En las fases de inicio y de final podremos obtener monedas o descartar a gladiadores en caso de no contar con suficientes edificios. Por su parte, la fase principal, como indica su nombre es la más destacada.

En ella, los jugadores hacen uso de sus gladiadores, girando las cartas, para así construir edificios, combatir en la arena con otros gladiadores o preparar trampas. La siguiente fase, llamada subasta es opcional y sirve para subastar gladiadores a través de las monedas.

TortuGames

FUTURO DE GLADIADORES: EL ASCENSO DE ROMA

Gladiadores: El Ascenso de Roma es un juego de cartas, creado y diseñado por TortuGames, una desarrolladora de juegos de mesa independiente. Por desgracia, aún no es posible adquirir el juego, aunque ya están trabajando sin descanso para pensar la manera más económica de poder distribuirlo y adquirirlo. Por su parte, también se pasean por algunos eventos con el prototipo de Gladiadores: El Ascenso de Roma, por lo que, si os ha gustado su juego, os animamos a seguirles en Facebook y Twitter para conocer los sitios por los que se mueven.

Además, si queréis encontrar toda la información con sus reglas, imágenes y noticias, os recomendemos que le echéis un vistazo a su blog oficial. Esperamos poder dar muy pronto la buena noticia de que Gladiadores: El Ascenso de Roma ya es toda una realidad.

3 thoughts on “Gladiadores: El Ascenso de Roma nos introduce en una Escuela de Gladiadores

  1. I believed it was going to become some dull outdated post, however it really compensated for my time. I’ll publish a hyperlink to this web page on my blog. I am sure my website visitors will uncover that incredibly useful.

Comments are closed.