Game Developerz: un original juego de cartas sobre la creación de un videojuego

Game Developerz nos permite ponernos en la piel de un estudio especializado en la creación de videojuegos para reunir a nuestro equipo, crear nuestro videojuego y conseguir una buena crítica. Bien podría tratarse de un videojuego en sí, pero no. Estamos ante un juego de cartas realmente original, que une dos de nuestros elementos preferidos: videojuegos y juegos de mesa.

Developerz

CREAR UN VIDEOJUEGO EN GAME DEVELOPERZ

Game Developerz es un juego de cartas cargado de sentido del humor y creado por Onion Squire, que se encuentra en plena campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, aunque ya ha superado más que con creces su objetivo inicial. Tanto que de las 8.000 libras que se pedían para financiarse, llevan acumuladas más de 18.000, con más de 550 apoyos. ¡Menudo éxito! Y no es para menos…

Se trata de una idea innovadora, que nos sumerge en el interior de la industria de los videojuegos para, por supuesto, crear juegos. Para ello, se compone de un total de 60 Coinz, es  decir, el dinero del juego, y de 160 cartas: 8 cartas de compañías de videojuegos (reverso verde, entre las que encontramos compañías tan divertidas como Pony y Ubiflop), 33 de características (reverso amarillo), 23 de eventos aleatorios y 4 de eventos especiales (reverso rojo, las cuales no suelen traer buenas noticias y entre las que se encuentran el «clásico» E9, que nos puede hacer ganar más Coinz si aguantamos la presión), 37 cartas de personal y 55 de desarrollo del juego, ambas con reverso morado, que sirven para hacer el trabajo duro.

Así, cada uno de los jugadores nos ponemos en la piel de un estudio de creación de videojuegos. Para empezar, necesitaremos un editor, o lo que es lo mismo, una empresa para la que trabajar y que nos proporcione dinero. Cada una de las ocho empresas que hay en el juego, además de dinero para financiar nuestras ideas, aportan una habilidad especial. Una vez conseguido el dinero y el editor, nos queda el gran paso de conseguir personal.

Entre las cartas de personal debemos encontrar a un equipo de trabajadores que nos permitan crear el juego que queremos. ¿Un shooter? ¿Un juego de terror? Cada trabajador puede dominar más o menos las cuatro habilidades que hay en el juego: Game Design (GD), Arte (ART), Programación (CODE) y Marketing (MKT). Sin embargo, algunos trabajadores pueden contar con habilidades al margen de las anteriores, que nos ayudaran más aún en el desarrollo del juego. Todo es cuestión de elegir bien a nuestro equipo.

Con la ayuda del dominio del personal contratado, podremos completar el desarrollo y las características del juego, aunque no todo se habrá acabado. Para conseguir la victoria deberemos tener la mayor puntuación de Betascore (representada en la esquina superior izquierda), que se consigue completando características del juego y sumando la puntuación de los críticos y del publico. ¡Pero que no cunda el pánico! Si nos ha sobrado dinero y no conseguimos acabar un buen juego, siempre podemos utilizar el dinero restante para comprar a un par de periodistas, ¿no?

Expansión Indie Expansión Moviles Expansión Deportes

EXPANSIONES GAME DEVELOPERZ

Además de ofrecernos un juego muy original, Onion Squire busca financiar, a la vez que el juego base, tres expansiones realmente interesantes: Indie Games, Mobile y eSports. Cada una de ellas se adentran en temas específicos, como son los juegos indie de pequeños estudios, los de móviles y los deportivos.

Desde su página en Kickstarter podéis comprar ya el juego para disfrutarlo a partir de este verano, con diferentes recompensas, que pasan desde el juego en su versión Print and Play, hasta sus expansiones, el diseño de una compañía, el cómic oficial o merchandising del juego.

2 thoughts on “Game Developerz: un original juego de cartas sobre la creación de un videojuego

Comments are closed.