Hoy jugamos con Storyception Games, creadores de Apocalypse: Galactic Arena

Apocalypse: Galactic Arena está inmerso en plena campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter y, aunque ya ha superado su objetivo inicial, aún hay tiempo para aprovechar la oportunidad y hacerse con él a través de recompensas muy especiales.

Hace unos días os explicamos su funcionamiento a través de una reseña y ahora, para conocer mejor sus secretos, hemos podido hablar con Chris. Él es uno de los fundadores de Storyception Games, compañía responsable de este juego de mesa. En esta entrevista nos ha dado pistas de cómo será la serie de juegos que componen Apocalypse Universe y nos ha confesado su estrategia de juego.


Consola y Tablero: ¿Por qué decidisteis crear Apocalypse: Galactic Arena?

Chris: He sido muy afortunado al conocer a mentes brillantes del mundo de los juegos, así que, hace ocho años, creamos Storyception Games. Al principio, empezamos a crear juegos a partir de imágenes e historias provenientes de nuestra cabeza, pero conforme los años fueron pasando fuimos mejorando. Estoy muy emocionado por compartir nuestro trabajo con los compañeros de los juegos de mesa y con los amantes de la ciencia ficción y la fantasía.

Storyception Games es un grupo de profesionales con una visión diferente, ya que vamos a hacer una serie de juegos con aspectos únicos. Todos están ubicados dentro de un mundo masivo y de ciencia ficción que llamamos Apocalypse Universe. Galactic Arena es el primer juego de Apocalypse Universe. Comenzamos con él porque es rápido, sencillo de entender y destaca por su rejugabilidad. Queremos que los jugadores experimenten el drama, la emoción y el conflicto que ofrece este juego.

Consola y Tablero: ¿En qué os habéis inspirado para crearlo?

Chris: Queríamos crear un juego que se pudiese jugar entre otros juegos. Algo competitivo pero que no supusiese esfuerzo jugarlo. No ha sido un objetivo fácil, pero creo que tenemos algo muy interesante entre manos.

Consola y Tablero: Estamos ante un juego de estrategia, pero diferente al resto. ¿Crees que es la forma perfecta de introducir a la gente en los juegos de estrategia? Ha sido definido como un juego de estrategia «light», algo que los principiantes en este mundillo apreciarán mucho.

Chris: Es un juego táctico con un ritmo muy rápido, con luchas de 15 minutos completamente diferentes unas de otras. Se trata de una apuesta divertida con un montón de drama, emoción, conflicto y rejugabilidad. Creemos que es un juego gratificante, tanto para principiantes como para jugadores experimentados. Intentamos estar lo más cerca posible del equilibrio entre los dos extremos basándonos en que cuantos más amigos se junten para jugar a un juego mejor.

Apocalypse Galactic Arena Tablero
Tablero de juego.

Consola y Tablero: ¿Por que os decantastéis por ese mundo futurístico?

Chris: Nuestro amor por la ciencia ficción y por la fantasía es igual a nuestro amor por los juegos de mesa. Queremos explorar la imaginación de la gente y dar un significado a lo que jugamos. Este juego une la ciencia ficción y la fantasía en un universo único que rara vez se ha visto antes.

La historia de Apocalypse Universe lleva en desarrollo ocho años y lleva detrás mucha información. Se trata de un mundo que está cerca de la destrucción final. Una catástrofe a gran escala ha devastado la galaxia, por lo que comienza la lucha por la supervivencia.

Existen muchas razas en este universo, pasando por las más avanzadas hasta las más primitivas. Tanto es así que incluso hay especies que nunca han aparecido en la literatura, como Testaceous y Darklings. Por ello, creemos que nuestro universo combina las características que a muchos jugadores les gustaría experimentar a través de formas únicas y sorprendentes.

Consola y Tablero: Su secuencia de turno es sencilla de recordar, pero sus posibilidades de juego son enormes. ¿Os ha llevado mucho tiempo darle forma? ¿Y al diseño? Sus ilustraciones son increíbles.

Chris: Ha costado un año desarrollarlo, con unas 500 horas de pruebas. Esta secuencia de turno ha pasado por numerosos ajustes y mejoras y hemos experimentado con muchos tipos de secuencias hasta llegar a la actual, que fue la mejor. Galactic Arena ofrece mucho potencial debido a las combinaciones al poder elegir a un héroe con sus respectivas habilidades al comienzo del juego. Además, creo que la principal razón por la que sus ilustraciones han sido algo tan grande se debe a que sabemos cómo es cada personaje, incluida su historia.

Consola y Tablero: ¿Tienes un héroe predilecto?

Chris: A mi personalmente me gusta Killian Moore. Su historia es muy trágica y, aunque ha sabido aprovechar su juventud, emplea cada día de su vida haciendo la única cosa que no quiere hacer. De hecho, estamos trabajando en una novela basada en la historia de Killian.

Consola y Tablero: ¿Ha sido difícil conseguir ese equilibrio entre el poder y las habilidades de todos los héroes?

Chris: Somos afortunados por contar con una comunidad que nos apoya y ayuda cada vez que necesitamos probar nuestros juegos. Más concretamente, Nick y Giorgos han hecho un gran trabajo en pruebas de juego.

Killian Moore
Killian Moore

Consola y Tablero: ¿Tienes alguna estrategia o plan a la hora de jugar?

Chris: Normalmente utilizo la estrategia inmortal de Killian Moore. Así, cuando mis oponentes creen que estoy acabado, devuelvo a Killian a la vida y les doy una sorpresa. ¡Ha funcionado bastante bien hasta ahora! Todos los héroes tienen más de tres estilos diferentes de juego que ofrecen combos únicos para partidas competitivas. Está en manos del jugador encontrar esas combinaciones únicas que les funcionen mejor.

Consola y Tablero: ¿Por qué una campaña en Kickstarter? ¿Habrá otras formas de distribución además de la campaña?

Chris: Seguiremos trabajando en Galactic Arena independientemente de lo que ocurra en Kickstarter. Al fin y al cabo somos jugadores que crean juegos para una comunidad y que sabemos que tenemos una gran apuesta en nuestras manos, que esperamos que os guste. Existen muchos proyectos increíbles que se han fundado gracias a Kickstarter en los últimos años. Más concretamente, Dungeon Saga y Demigods Rising hicieron un fantástico trabajo este verano.

Respecto a la distribución, si conseguimos que se financie el producto, la gente podrá comprarlo desde nuestra tienda online. También queremos usar otros canales de distribución para llevar el juego por todo el mundo.

Consola y Tablero: ¿Vuestros planes de futuro en relación con los juegos de mesa?

Chris: Además de la serie Apocalypse Universe, somo editores de juegos desarrollados en Grecia, dentro de diferentes categorías. De hecho, pronto estará disponible en nuestra tienda online Gothic Invasion, un juego de mesa histórico de Lefteris Iroglidis. Además, lo mostraremos de cerca en Essen de este año.

También tenemos cinco juegos más bajo desarrollo, basados en Apocalypse Universe. Estos títulos se conectan unos con otros, ofreciendo un juego conjunto y diferente a la vez, de una forma nunca vista hasta ahora. Imaginad leer sobre vuestro personaje favorito y que después de convierta en un personaje de un juego. ¡No solo hay que leer sobre un mundo, sino experimentarlo! Y es que la próxima aventura puede llegar a través de un juego de cartas o quizás ¿un juego de dados? Quién sabe…

One thought on “Hoy jugamos con Storyception Games, creadores de Apocalypse: Galactic Arena

Comments are closed.