Plano Detalle: Guspira El joc dels correfocs

Las calles ya están preparadas para uno de los acontecimientos más importantes del año. Los Diablos, con la pirotecnia en la mano, están más que listos para que de comienzo su misión: atrapar al máximo número de Correfocaires y conservarlos hasta el final de la partida. ¡Comienzan los correfocs!

Guspira El joc dels correfocs sitúa a los jugadores en mitad de esta fiesta catalana, en partidas de 2 a 4 jugadores y de 30 minutos de duración. Ayudados de sus Diablos y de la pirotecnia, deberán atrapar al mayor número de Correfocaires posible, que irán apareciendo calle tras calle. Para ello, es necesario pagar con la pirotecnia que se indica en sus cartas y probar suerte con la tirada del dado.

Entre ellos, también aparecen figuras especiales, que serán de gran utilidad en la última ronda. Y es que, cuando el recorrido termine en la Plaza Final, dará comienzo la batalla por robar los Correfocaires a los rivales y, con ellos, la puntuación. Este juego, compuesto por 154 cartas, un dado e instrucciones en catalán, castellano e inglés, ya se encuentra a la venta a un precio de 19,95 euros. Podéis descubrir cómo son sus componentes y su divertida mecánica de juego en este Plano Detalle.

GALERÍA DE IMÁGENES GUSPIRA

Guspira el joc dels correfocs

Componentes del juego.
Componentes del juego.
Cartas de pirotecnia.
Cartas de pirotecnia.
Antes de empezar, cada jugador coloca 3 de sus 5 cartas de Diablo boca arriba y recibe 6 de pirotecnia.
Antes de empezar, cada jugador coloca 3 de sus 5 cartas de Diablo boca arriba y recibe 6 de pirotecnia.
En cada turno, se destapará una nueva carta de calle, que indicará cuántos correfocaires aparecerán.
En cada turno, se destapará una nueva carta de calle, que indicará cuántos Correfocaires aparecerán.
Los jugadores utilizarán sus Diablos, la pirotecnia y la tirada del dado para atrapar Correfocaires.
Los jugadores utilizarán sus Diablos, la pirotecnia y la tirada del dado para atrapar Correfocaires.
Una buena tirada y una combinación de pirotecnia correcta permite atrapar un Correfocaire.
Una buena tirada y una combinación de pirotecnia correcta permite atrapar un Correfocaire.
Pero una mala tirada puede significar dejarlo en libertad e incluso perder pirotecnia y Diablos.
Pero una mala tirada puede significar dejarlo en libertad e incluso perder pirotecnia y Diablos.
Entre las cartas de Correfocaire aparecen figuras especiales, con habilidades que se utilizan en la última ronda.
Entre las cartas de Correfocaire aparecen figuras especiales, con habilidades que se utilizan en la última ronda.
En el momento en que entre en juego la Plaza Final, comienza la batalla entre jugadores.
En el momento en que entre en juego la Plaza Final, comienza la batalla entre jugadores.
Éstos tratarán de robar los Correfocaires de los otros hasta que se terminen las cartas de la mano.
Éstos tratarán de robar los Correfocaires de los otros hasta que se terminen las cartas de la mano.
El jugador con mayor puntuación en sus Correfocaires será el ganador de la partida.
El jugador con mayor puntuación en sus Correfocaires será el ganador de la partida.