Effugium: un nuevo juego de escape en vivo llega a Mataró

CronologicCubiqumLock-In, ubicados en Barcelona, Sevilla y Granada, respectivamente, son algunos de los juegos de escape en vivo que se han abierto en España. Ahora, Effugium se une a la lista, ofreciendo una nueva experiencia en Mataró.

UN NUEVO RETO DE 60 MINUTOS DE DURACIÓN

Effugium es un nuevo juego de escape en vivo ubicado en Mataró (Calle Joan Maragall, número 99), que puede disfrutarse en grupos de dos a cinco personas. ¿Pero qué es un juego de escape en vivo? Se trata de una experiencia, que reúne elementos de los juegos de mesa y de los videojuegos e introduce a los propios jugadores en el escenario.

Es en él donde se ven envueltos en todo un enigma, que deberán resolver en un tiempo determinado. Para ello, cuentan con distintas pistas colocadas por la habitación. Éstas están entrelazadas unas con otras y, uniendo la rapidez mental con la capacidad de deducción, podrá darse solución al puzle. Más concretamente, el reto de Effugium tiene una duración de 60 minutos.

Su historia se enmarca dentro de una noticia de un periódico un viernes día 13, en la ciudad de Tajemnica. Es en este lugar donde se ha decretado un estado de emergencia por una amenaza de bomba y la cosa va en serio. Mientras que la población es evacuada, los artificieros tratan de buscar y neutralizar la bomba. Sin embargo, se hace necesaria la presencia de varios agentes, que eviten la destrucción absoluta de la ciudad.

Así, los participantes deberán cooperar para resolver la situación, sumergiéndose en una aventura repleta de enigmas, pruebas y acertijos en la que la fuerza física se vuelve completamente innecesaria. La agudeza, la observación, la lógica y el ingenio se convierten en las únicas armas para resolver los puzles que irán apareciendo de manera estratégica por la habitación y, por consiguiente, en la mejor forma de salir de ese lugar.

Sus responsables garantizan que en ningún momento se tiene la sensación de claustrofobia y que los sustos y el miedo no forman parte del juego. Sin embargo, sí que se trata de una experiencia para adultos o para mayores de 14 años en caso de acudir acompañados. Desde su web oficial se puede obtener más información sobre Effugium, realizar cualquier consulta o hacer una reserva.

One thought on “Effugium: un nuevo juego de escape en vivo llega a Mataró

Comments are closed.