¿Quién gana la partida en caso de empate?: Primera Parte

Saber quién es el jugador inicial en un juego de mesa es importante si se quieren respetar al máximo sus reglas, como os mostramos en las guías para saber quién empezaba una partida (primera y segunda parte). Y, al igual que sabemos qué participante gana en cada juego (el que tenga más dinero, más puntos de victoria, más cartas o derrote al enemigo), resulta útil conocer quién gana en caso de empate.

Muchos habituales a los juegos de mesa estarán de acuerdo en que no hay nada peor que empatar. Tras mucho pensar y elaborar una estrategia que aparentemente es útil, llega la hora del recuento final. Y, casualmente, uno de nuestros rivales cumple con las condiciones para ganar la partida. Igual que nosotros. Llega la hora de consultar las instrucciones, de dar la victoria a los dos o de echarla a suertes. Una situación que, en ocasiones, llega a sentar aún peor que perder…

Para que tanto sudor y lágrimas no sean en vano, hemos elaborado un nuevo reportaje, en el que resumimos cómo se resuelven los empates en algunos de los juegos de mesa en los que se da alguna solución. Porque ganar una partida es algo digno de admirar y no está de más recordar quién gana ante una situación tan delicada (y sin broncas), que tendemos a pasar de largo al leer las instrucciones por primera vez.

 

  • Empate en 7 Wonders

El jugador con más puntos de victoria gana la partida. En caso de empate, el participante con más monedas será proclamado vencedor.

  • Empate en Dominion

El jugador con más puntos de victoria al final de la partida será el vencedor. En caso de empate, ganará el que haya jugado menos turnos y, si persiste el empate, se compartirá la gloria de la victoria.

  • Empate en Sexy: El juego del arte del flirteo

El participante con mayor número de puntos de pasión gana el juego. Si dos o más jugadores tienen los mismos, el vencedor será aquel que haya obtenido puntos con el mayor número de chicas. Si el empate persiste, ganará quien haya obtenido puntos de una chica con mayor valor en puntos de pasión. En caso de que sigan empatando, se compartirá la victoria.

  • Empate en Marrakech

Gana el jugador con mayor número de puntos. Si hay empate, el participante con mayor número de dirhams es el vencedor.

  • Empate en Pequeños Grandes Reinos

El vencedor es el jugador con más puntos de victoria. En caso de empate a puntos, ganará el que haya construido más tramos de torre, el que tenga más trabajadores en juego, el jugador con mayor nivel de magia y el que tenga mas recursos. Si continúa el empate, se compartirá la victoria.

  • Empate en Santiago de Cuba

El participante con más puntos de victoria es el ganador. En caso de empate, ganará quien tenga más mercancías sobrantes. Si persiste el empate, el ganador será el jugador con más dinero.

  • Empate en Un Imperio en 8 Minutos

El jugador con más puntos procedentes de sus regiones, continentes y mercancías, se convierte en el ganador. Si existe empate entre varios, ganará el que tenga más monedas y, si continúa, será el que tenga más ejércitos sobre el tablero. Solo si sigue existiendo empate, el vencedor será el que controle más regiones que el resto.

  • Empate en Cacao

Tras el recuento final, gana quien tenga más oro. Si hay empate, el ganador será el jugador con más frutos de cacao. En caso de que continúe el empate, se compartirá la victoria.

Juegos de mesa

  • Empate en 4 Monos

El jugador con más puntos al terminar la tercera ronda será el ganador. Si hay empate, ganará la partida el que haya alcanzado la puntuación más alta en la última ronda y, si aún continúa el empate, se compartirá la victoria.

  • Empate en Batalla de Ovejas

El participante que haya conquistado la mayor cantidad de pastos al final de la partida se convertirá en el vencedor. En caso de empate, ganará el juego el jugador con el mayor rebaño, es decir, aquel con el mayor grupo de ovejas adyacentes de su mismo color.

  • Empate en ¡Aventureros al Tren!

Tras el recuento final, el jugador con más puntos gana la partida. En caso de empate a puntos, la victoria va para el jugador que haya completado más cartas de destino. Si el empate continúa, gana quien haya conseguido la ruta continua más larga.

  • Empate en ¡Pingüinos!

El jugador con más pescado al final de la partida gana el juego. En caso de que dos o más jugadores tengan los mismos, se tendrá en cuenta el número de placas de hielo. Si continúa el empate, los jugadores con el mismo número de puntos comparten la victoria.

  • Empate en Dungeon Roll

Si existe un empate tras el recuento final de puntos, el ganador será aquel jugador con la menor cantidad de tesoros.

  • Empate en La Villa

El jugador con más puntos de prestigio gana la partida. En caso de que dos o más jugadores tengan la misma cantidad, gana quien haya servido a más clientes. Si continúa el empate, la victoria será para el jugador que tenga el mayor número de familiares vivos.

  • Empate en Port Royal

El participante que tenga la mayor cantidad de puntos es el vencedor. Si existe empate, la victoria será para el jugador con más monedas y, si continúa, los jugadores empatados compartirán el primer puesto.

  • Empate en Suburbia

El jugador con la mayor población gana el juego. En caso de empate, la victoria es para el jugador con mayor reputación. Si continúa el empate, el vencedor es aquel con más ingresos o el jugador con más dinero en metálico en caso de que aún se siga produciendo empate.

One thought on “¿Quién gana la partida en caso de empate?: Primera Parte

Comments are closed.