¿Quién gana la partida en caso de empate?: Segunda Parte

En las instrucciones de los juegos de mesa competitivos pueden ocurrir varias situaciones. La primera, que no se de ninguna solución a los empates. La segunda, que uno de los jugadores gane siempre obligatoriamente. La tercera, que se de una solución justa en el empate. Y la cuarta, que sea el mismo azar (o una situación injusta) la que determine quién gana la partida en caso de empate, como si de una tirada a Mario Party se tratara.

No vamos a especificar en qué juegos es justa la victoria tras un empate a puntos. En esta segunda parte de la guía ‘¿Quien gana la partida en caso de empate?’ (podéis acceder a la primera aquí) exponemos las soluciones que aparecen en los manuales de algunos de los juegos de mesa más populares, para que podáis recurrir a ella de manera rápida o para refrescar la memoria a un conflicto que, en la mayoría de los casos, es mejor no vivirlo.

 

  • Empate en CV

La victoria es para el jugador con más puntos. Si se produce un empate, gana la partida el jugador con menos cartas en su CV. En caso de que aún continúe, los empatados compartirán la victoria.

  • Empate en Se Vende

El ganador de la partida es el jugador con más dinero tras la suma de las cartas-cheque y de las monedas. En caso de empate, la victoria es para el que tenga el mayor número de monedas.

  • Empate en Guspira

El participante con más puntos tras la fase final se convierte en el ganador de la partida. Si existe un empate a puntos, el ganador será el jugador con el Correfocaire de puntuación más alta. Si persiste el empate, el jugador con más cartas de Correfocaire de puntuación más alta gana el juego.

  • Empate en Mamma Mia!

Gana la partida el que haya entregado el mayor número de pizzas correctas, es decir, el que tenga más pedidos en su pila de pedidos entregados. Si dos o más jugadores empatan, gana el que tenga más cartas de ingredientes en la mano.

  • Empate en Raj

El jugador con más puntos tras la ronda número quince gana la partida. En caso de empate entre dos o más jugadores, la victoria va a parar para el jugador con la máxima puntuación entre los no empatados. Es decir, los jugadores con el mayor número de puntos no acceden a ella.

  • Empate en Toledo 1085

Tras el recuento final y la suma de las bonificaciones, gana el jugador con más puntos. Si existe empate, el ganador será el que tenga el mayor número de sectores de enfluencia con las tres religiones. En caso de que continúe el empate, se compartirá la victoria.

  • Empate en Félix: El Gato Encerrado

El jugador con más puntos (cartas de gato y monedas de ratón) es el ganador. En caso de empate, la victoria es para el participante con más puntos en gatos, es decir, en cartas.

  • Empate en Alta Tensión

El ganador de la partida es quien, al final de la cuarta fase, pueda proveer de electricidad a más ciudades con sus plantas y recursos. Si hay empate, gana quien tenga la mayor cantidad de dinero. En caso de que el empate persista, gana el jugador con más ciudades.

  • Empate en Oveja Negra

La partida termina con el recuento de puntos. El vencedor es quien tenga la mayor cantidad, pero en caso de empate, ganará quien posea más figuras de animal. Si continúa el empate, se comparte la victoria.

juegosdemesa

  • Empate en Taxi Driver

Gana quien haya conseguido la mayor cantidad de puntos, equivalentes al dinero. Si hay empate, el participante con más cartas de destino gana la partida.

  • Empate en Historia

El jugador con más puntos se convierte en el ganador. En caso de empate, la victoria es para el participante que tenga la mayor suma de los niveles militar y tecnológico.

  • Empate en Nauticus

La victoria es para el jugador con más puntos. Si existe empate, gana el jugador con más monedas no reconvertidas en puntos. En caso de que aún continúe el empate, el jugador con más monedas (incluidas aquellas que han reportado puntos de victoria) gana el juego. Si aún sigue, los jugadores empatados comparten la victoria.

  • Empate en Puerto Rico

El ganador es el jugador con más puntos de victoria. En caso de empate, el vencedor es aquel participante con más dinero entre doblones y mercancías. Hay que tener en cuenta que un barril de mercancía equivale a un doblón.

  • Empate en Mundodisco

Si la partida finaliza por el agotamiento de la cartas, gana el jugador con más puntos. Si existe empate, la victoria es para el jugador con la carta de zona de ciudad con mayor valor monetario. En caso de que aún continúe, los empatados comparten la victoria.

  • Empate en Un Mundo Sin Fin

El vencedor es el jugador con más puntos de victoria una vez terminada la partida. En caso de empate a puntos, gana el que posea más piedad y el jugador con más lealtad si aún continúa. Si el empate persiste, el ganador es el empatado con más conocimiento médico.

  • Empate en El Principito

El jugador con más puntos en su planeta es el ganador de la partida. En caso de empate, la victoria es para el jugador con el menor número de volcanes. Si continúa, los empatados comparten la victoria.

  • Empate en Tzolk’in: El Calendario Maya

Tras el final del cuarto día de comida, los jugadores convierten sus mercancías en puntos de victoria. El participante con el mayor número es el ganador. En caso de empate, la victoria es para el que mantenga más trabajadores en los engranajes. Si aún continúa, se comparte la victoria.

  • Empate en Banjooli Xeet

Si dos o más jugadores comparten la primera posición, comprueban cuál de ellos es el que más posiciones de meta ha acertado para decidir quién gana el juego. Si aún hay empate, comparten la victoria.

  • Empate en Finca

El ganador es el jugador con más puntos de victoria. En caso de empate, gana el que tenga más frutos. Si el empate continúa, se comparte la victoria.