11 bit studios anuncia el juego de mesa de This War of Mine

This War of Mine, presentado como un juego de guerra, recibió críticas positivas y consiguió un buen índice de ventas desde los primeros días de su lanzamiento, en 2014.  Las razones de su éxito parecen deberse a las grandes diferencias respecto a otros títulos del género, y al reflejo del lado más humano durante un conflicto bélico. Su lema «en la guerra no todos son soldados», lo deja claro.

Ahora, 11 bit studios, desarrolladores del juego, vuelven a probar suerte. Aunque esta vez lo hacen con un juego de mesa, que ya ha sido bautizado como This War of Mine: The Board Game.

This War of Mine The Board Game

COMPATIBLE CON UNA APLICACIÓN PARA MÓVILES

Por el momento, se sabe que This War of Mine: The Board Game verá la luz a lo largo de 2016. Este juego de tablero, del que aún no se conoce su fecha de lanzamiento exacta ni su precio, ofrecerá partidas con hasta seis participantes, además de en solitario.

Al igual que ocurría en el videojuego, los jugadores se pondrán en la piel de los supervivientes de la guerra, que tratarán de mantenerse con vida. Para ello, necesitarán buscar recursos durante la noche, ya sea en forma de alimento, de medicinas o de herramientas con las que defenderse. Mientras tanto, por el día, deberán permanecer en el refugio.

Así, el juego de mesa contará con algunos de los personajes más populares de la aventura original y seguirán siendo cruciales la toma de decisiones por el bien del grupo y el mismo instinto de supervivencia. En el título para Windows, Mac, Linux y dispositivos iOS y Android, todos los supervivientes eran responsabilidad del mismo jugador. Ahora, la toma de decisiones se llevará a cabo entre todos los jugadores y «la interacción entre humanos» primará por encima de todo.

11 bit studios ha prometido nuevos desafíos y decisiones difíciles. Además, ha confirmado que el juego será compatible con una aplicación para móviles, que servirá como complemento a la supervivencia. En ella se incluirá contenido digital pensado para enriquecer la experiencia, como imágenes, historias de los supervivientes o una banda sonora con la que ambientar la partida. Nuevos puzles, contenido desbloqueable y «sorpresas» la completarán.

Respecto a sus reglas, se sabe que los jugadores podrán comprenderlas sin necesidad de conocer aquellas que marcan el videojuego. Es más, podrá empezar a jugarse sin necesidad de haber leído el manual de reglas incluido en el mismo juego, aunque aún no se ha especificado cómo se llevará a cabo.

This War of Mine: The Board Game es una creación de Michael Oracz, con diseño e ilustraciones de Jakub Wisniewski. Desde su web oficial es posible inscribirse para recibir boletines de novedades conforme se vayan confirmando. El videojuego en el que se inspira ya se encuentra disponible en Windows, Mac, Linux, iOS y Android y muestra la guerra desde el punto de vista de los civiles, y no de los soldados.

La supervivencia para todo el grupo y la constante toma de decisiones estratégicas basadas en ella se trasladan también a las consolas de Sony y Microsoft, puesto que será durante el próximo mes de enero cuando se ponga a la venta en PS4 y Xbox One. Eso sí, lo hará con un título diferente: This War of Mine The Little Ones.

One thought on “11 bit studios anuncia el juego de mesa de This War of Mine

Comments are closed.