Así es Feudalia, una de las novedades de Abba Games

A lo largo de este 2016, Abba Games pretende aumentar su catálogo de juegos de mesa. A la publicación de Celestia en castellano, previsto para este primer trimestre, se le sumará Feudalia, un juego que combina la gestión de recursos y la construcción de mazos.

EL TEMIDO RECAUDADOR DE IMPUESTOS

Tal y como ha confirmado Abba Games (Adventure Time: Aventuras en el Mundo de Ooo, Piratoons, Prohis, Portal of Morth y The Boss), Feudalia tiene previsto ponerse a la venta a finales del segundo trimestre del 2016. Tras el acuerdo con Fernando Abad, creador e ilustrador del juego, se publicará este año, aunque antes probarán suerte a través de una campaña de búsqueda de financiación.

La intención de la editorial es que Feudalia esté listo para la próxima Feria de Essen, que tendrá lugar en el mes de octubre. Este juego de mesa ofrecerá partidas de 1 a 4 jugadores y de 90 minutos de duración. Cada participante se pondrá en la piel de un señor feudal, dueño de tres feudos con sus respectivas aldeas.

Como tales, su misión será encontrar a los mejores vasallos, capaces de extraer recursos o de reportar dinero. Estas acciones traerán consigo un aumento de la población y, con ello, una especialización de esos vasallos. Una vez conseguido, será posible contratar a diferentes maestros, imprescindibles para ayudar a construir la catedral.

En Feudalia no solo será importante tener unos feudos rentables. Tener contento al rey con la construcción de la catedral con la que él sueña, acorde con su enorme poderío, es clave para la victoria. Sin embargo, el resto de señores feudales no serán los únicos obstáculos, con sus constante ataques. La figura del recaudador de impuestos ejercerá una presión constante.

Durante su turno, cada jugador robará cinco cartas de su propio mazo. Si ese recaudador de impuestos se encuentra entre ellas, el jugador deberá pagar la mitad de recursos de cada feudo o, en su defecto, la mitad de ingresos de su mano. Con las cartas restantes, junto con los maestros, se podrán elegir distintas acciones para realizar.

Entre ellas, se podrán llevar a cabo descartes para obtener beneficios económicos, extraer recursos (cereales, madera, barro y minerales), mejorar feudos y murallas con el fin de evitar saqueos, comprar maestros y vasallos, intercambiar recursos con otros jugadores o ejecutar ataques a feudos.

La población del feudo y los maestros aumentarán a través de la compra de cartas, a pagar con el cereal. Por su parte, los otros tres recursos se utilizarán para la construcción del feudo y de la catedral. Mientras tanto, la mejora de vasallos implica apostar por su formación, convirtiendo siervos en leñadores, curas en obispos y soldados en caballeros.

La mejora de feudos no solo permitirá obtener más recursos y espacios para alojar a maestros. Junto con la construcción de la catedral, es la forma de obtener puntos de prestigio. Así, el jugador que obtenga diez puntos se convertirá en el ganador.

Feudalia contará con otras modalidades de juego. Para experiencias más intensas o largas, se recomienda competir por los doce puntos de prestigio o jugar hasta que se construya la catedral. En partidas más sencillas, se pueden eliminar los ataques militares. Su modo para un jugador se conforma como un entrenamiento, recomendado antes de enfrentarse a otros participantes.

Abba Games apostará, con Feudalia, por la unión de la estrategia y de la libertad de acciones. Durante su turno, cada jugador deberá escoger aquéllas más favorables a su situación, pensando siempre en planes futuros. De esta forma, una buena gestión de recursos hará posible la expansión del feudo y de la catedral.

Un buen mazo, formado por competentes vasallos y maestros, proporcionará ventajas que no se deben desaprovechar. Sus instrucciones completas se pueden consultar desde la web oficial del juego.

2 thoughts on “Así es Feudalia, una de las novedades de Abba Games

Comments are closed.