Tornado Ellie: pulso y equilibrio en la próxima novedad de Viravi Edicions

Viravi Edicions, editorial responsable de Storytelling, Capitán Flint o El Favor del Faraón, ha anunciado el que será su próximo juego de mesa. Se trata de Tornado Ellie, una apuesta que verá la luz a principios de abril.

 

HABILIDAD EN UN JUEGO FAMILIAR

Tornado Ellie es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 15 minutos de duración. Su edición original corresponde a HUCH! & friends y es Viravi quien se encarga de su versión en castellano.

A la espera de que llegue a las tiendas a principios del próximo mes, ya sabemos que es un juego creado por Josep Mª Allué. El autor estrenará en unos meses Dragones y Gallinas junto a Dani Gómez, de la mano de Devir.

En Tornado Ellie, los participantes se convierten en granjeros. Sus granjas eran lugares muy cuidados, hasta que se ven sometidas al potente tornado que da nombre al juego. Es por ello que la misión es hacer que su granja sobreviva y si caen animales del cielo provenientes de las granjas vecinas, mucho mejor. Porque incluso las vacas más pesadas pueden acabar por los aires…

Tras montar el tablero, compuesto por bases y por el mismo tornado, se reparten los componentes a los jugadores. Más concretamente, cada uno recibirá cuatro cartas, así como tres fichas de vaca, tres de árbol y tres de establo. En su turno, cada uno colocará una carta sobre el tablero y hará girar el tornado.

En las cartas hacen su aparición distintos animales, así como situaciones especiales. Así, una carta podrá jugarse sobre otra de la misma especie o sobre otra con una especie distinta, siempre y cuando contenga un número mayor de animales.

Es decir, si el jugador anterior ha puesto en juego una carta con cuatro ovejas, sería válida una con una única oveja (no importa el número si coincide la especie) o una con cinco gallinas (no importa la especie si se supera el número de animales).

Una vez colocada, se gira con cuidado el tornado y pasa el turno al siguiente jugador. En el momento en que alguien no tenga una carta válida para jugar, el tornado crecerá. En función de la primera carta del mazo central, ese jugador tendrá que colocar una o varias de sus fichas en el mismo tornado.

Esta acción traerá consigo un tornado compuesto por cartas y fichas. A continuación, todos los jugadores volverán a robar cartas hasta tener cuatro en la mano. Se continúa con la misma mecánica de juego hasta que un jugador derribe los componentes del tornado al girarlo. Los participantes, excepto él, recuperarán las fichas jugadas sobre el tornado.

La partida termina cuando se agoten todas las cartas del mazo o en el momento en que alguien no pueda colocar una de las fichas indicadas. Los jugadores contarán sus puntos, provenientes de sus fichas sobrantes. Cada pieza tendrá un valor de un punto y cada tres iguales darán dos puntos extra.

El ganador será el jugador con la mayor suma. Tornado Ellie se traduce así en una apuesta muy sencilla, ideal para todo tipo de jugadores, incluso para los más pequeños de la casa. El azar de las cartas de la mano se combina con la habilidad a la hora de colocar elementos y con el equilibrio al hacer girar el escenario. Porque sólo el jugador con el mejor pulso tendrá una ventaja sobre el resto.

Su tablero de juego permite girar el tornado en un círculo sencillo o en un recorrido más complicado. Por su parte, su diseño (Marek Bláha) cuida hasta el más mínimo detalle. Prueba de ello lo tenemos en que, al colocar una carta de animal, ésta continúa con el dibujo del tornado.

One thought on “Tornado Ellie: pulso y equilibrio en la próxima novedad de Viravi Edicions

Comments are closed.