La Estantería de los Juegos ya tiene nuevo proyecto

Hace unos meses, conocimos cómo era Golgota. Se trataba de un juego de mesa, en formato Print and Play gratuito, ambientado en la Semana Santa de Sevilla. La Estantería de los Juegos, creadores de esta apuesta, trasladaban al jugador a un reto competitivo, en el que todo era válido: desde los robos de cartera hasta la cera en el pelo o las pistolas táser.

En esta ocasión, han mostrado la primera carta del que será su próximo juego. Aunque no se ha confirmado su nombre y su temática, sí que deja varias pistas acerca de su jugabilidad.

LOS PRIMEROS DETALLES

El nuevo proyecto de La Estantería de los Juegos, por ahora sin nombre, podrá ser probado a partir de septiembre. Definido como el más comercial de todas sus creaciones, contará con ese primer testeo disponible después de los meses de verano.

Por ahora tampoco se ha especificado cuál será su temática, ni si volverá a adoptar el formato Print and Play gratuito. Es esa primera carta mostrada la que nos desvela los primeros detalles del juego. En primer lugar, que volverá a recurrir al humor. Ese ratón mordiendo el piel del «prisionero» en el peor momento es una prueba de ello.

También tendrá en el color a su gran aliado. Al igual que ocurría en Golgota, este nuevo juego tendrá componentes a todo color, a través de unos dibujos realizados a mano. Su protagonista es una especie de zombi atado, vestido con uniforme de soldado. ¿Estaría defendiendo el lugar cuando se convirtió en uno de ellos? El disparo en la cabeza podría ser la prueba.

En cuanto a su jugabilidad, se tratará de una apuesta competitiva, basada en los enfrentamientos. En la parte inferior de la carta, vemos los clásicos valores de defensa y ataque. Más concretamente, se muestra que la carta tiene uno de defensa y cero cubos azules y cero de ataque y un cubo rojo. Probablemente, éstos sean un complemento al combate.

A la espera de que se confirmen detalles de este juego de cartas apocalíptico, sus creadores han reconocido que éste es el mayor trabajado realizado hasta la fecha, por lo que tienen «mucha ilusión» por jugarse pronto. Os recordamos que Golgota, su primer juego, ya puede imprimirse y jugarse de forma gratuita.

la estanteria de los juegos

One thought on “La Estantería de los Juegos ya tiene nuevo proyecto

Comments are closed.