Metroid II, remasterizado por un jugador

Metroid II: Return of Samus vio la luz en territorio europeo en 1992, en exclusiva para Game Boy. Tuvo como protagonista a Samus Aran, quien vuelve a serlo en la remasterización desarrollada por un jugador. Gustavo Moreno ha mostrado en vídeo la nueva versión, a la vez que la ha liberado, para que todos los interesados puedan descargarla de forma gratuita.

NOVEDADES DE LA REMASTERIZACIÓN

Coincidiendo con el 30 aniversario de la saga, Gustavo Moreno muestra su proyecto, bautizado como AM2R. Su creador confirma que ya está terminado el juego que le ha hecho “crecer como persona y como desarrollador”, aunque se irán incorporando varias actualizaciones próximamente, puesto que ya tiene nuevo contenido en mente.

Se trata de una versión con gráficos y sonido mejorados respecto a la original, que añade varios extras. Éstos llegan con la incorporación de mini jefes, nuevas zonas y modificaciones en los mapas, así como con una inteligencia artificial actualizada y una renovada banda sonora.

Disponible por ahora en Windows (a Linux llegará próximamente), se teme que Nintendo pueda poner fin al proyecto. Por ahora, ha sido retirado de Metroid Database, a petición de la compañía.