Ludonova anuncia ¡A la Orden!, la expansión de Los Inseparables

Los Inseparables, presentado por Ludonova como “uno de los juegos cooperativos de mayor éxito de los últimos tiempos”, va camino de convertirse en una de las apuestas del año en España. Las ventas y la crítica lo avalan.

La editorial, responsable de su edición en castellano, anuncia ahora la publicación de ¡A la Orden!, su primera expansión. Será la versión traducida de The Grizzled: At Your Orders!, cuya edición original es obra de Cool Mini Or Not, y llegará a las tiendas a partir del mes de octubre, tal y como ha confirmado Ludonova en las redes sociales.

1916: LA GUERRA SE ALARGA

Los Inseparables es un juego de mesa de 2 a 5 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración. Es una creación de Fabien Riffaud y Juan Rodríguez, con ilustraciones de Tignous, que traslada a los participantes a la parte más humana de la guerra, que comienza en el verano de 1914.

Lejos de tratarse de un juego de batallas, su objetivo es mostrar el sufrimiento de la Primer Guerra Mundial y los valores de respeto y solidaridad entre sus protagonistas. Un grupo de amigos observa un cartel de movilización general, que les informa de su obligada incorporación a las filas. Se prometen sobrevivir, y regresar al pueblo todos juntos.

Como juego cooperativo, la victoria sólo llega si se atiende a los intereses del grupo, por encima de los individuales. Ante amenazas como la nieve, la noche, la lluvia o el inicio de un asalto, los jugadores tendrán que superar distintas misiones haciendo uso de la estrategia, que traigan consigo la firma del armisticio.

Los discursos, los amuletos y, sobre todo, el mantenimiento de la moral del grupo, son buenas herramientas para la paz. Sin embargo, ha pasado demasiado tiempo, y los protagonistas aún tienen en sus mentes la promesa de regresar sanos y salvos. En ¡A la Orden!, ya es abril de 1916.

Las trincheras se han convertido en el nuevo hogar de los soldados, y son testigos de las malas noticias que recibe el grupo a diario. Todos ellos son conscientes de que el Estados Mayor llega cada día con misiones más absurdas y sólo son los rumores de un posible armisticio los que aportan una dosis de esperanza.

Esta primera expansión del juego destaca por sus reglas para jugar en solitario y por las novedades, también en reglas, para las partidas de dos jugadores. En cuanto a componentes, se incluirán 39 cartas de misión con nuevos retos que permitirán, además, escoger su nivel de dificultad (fácil, normal o difícil) en función de la experiencia de los participantes.

Así, el líder tendrá que robar dos de estas cartas en cada ronda, para decidir cuál quieren intentar. Con ellas, podrá cambiar el número de cartas a repartir en cada ronda y, a modo de ventaja, los jugadores podrían no fracasar ante condiciones como la lluvia o la noche.

A la vez que trabaja en este lanzamiento, Ludonova prepara 13 Días: La Crisis de los Misiles en Cuba 1962 y El Soneto, sus dos próximas novedades. El primero es un juego para dos jugadores, con la Unión Soviética y Estados Unidos como principales protagonistas. Se conforma como la versión en castellano de 13 Days: The Cuban Missile Crisis, creado por Asger Harding Granerud y Daniel Skjold Pedersen.

El segundo es una apuesta nacional, con Carlos Romero como autor, que tiene en la formación de palabras y figuras literarias (con la ayuda de los destacados de la literatura del Siglo de Oro) la herramienta para obtener los preciados puntos de prestigio. Será muy pronto cuando se confirmen fechas para ambos lanzamientos.

2 thoughts on “Ludonova anuncia ¡A la Orden!, la expansión de Los Inseparables

Comments are closed.