Master of Monsters, la batalla en el Reino de las Sombras

La diversidad de razas en un reino de fantasía suele acarrear problemas. Vampiros, hombres lobo, zombis y demonios buscan un hogar acogedor y teniendo en cuenta que todos buscan el dominio del territorio, una convivencia no sería sencilla.

Con este panorama, la batalla en el Reino de las Sombras está a punto de comenzar. Master of Monsters, por ahora en fase de testeo, se conforma como un juego de cartas protagonizado por criaturas malignas.

EL OBJETIVO DE CADA CRIATURA

Master of Monsters es un prototipo de juego de cartas, creado por Alberto Millán y que acaba de presentarse en las redes sociales. Con partidas de 3 a 8 jugadores (con modalidad para dos participantes en camino) para mayores de 10 años, su duración es de 10 minutos por participante.

Por el momento, y tras nueve meses de desarrollo, es un prototipo completo en cuanto a mecánica y con todas las ilustraciones dibujadas, aunque no exentas de ser modificadas. Tal y como ha explicado su autor, el objetivo es claro: llegar a publicar el que sería su primer juego. Añade que está lejos de ese objetivo, por lo que se concentra en realizar pruebas constantes con esta versión.

Su situación actual no implica que no se disponga de información del juego. Con ella, sabemos que estará ambientado en el Reino de las Sombras, en una batalla entre criaturas malignas. Vampiros, hombres lobo, brujas y demonios tratan de hacerse con el poder sobre el resto de monstruos, por lo que la guerra está abierta.

Ningún grupo está contento con su territorio y, en la búsqueda de la ampliación, cada uno recurrirá a sus mejores guerreros. Los jugadores deberán tener a los mejores para demostrar su valía, puesto que sólo uno podrá ser el gobernante.

master-of-monsters-juego

Master of Monsters recurrirá a las fichas a modo de contadores de vida, por lo que las batallas irían enfocadas a restar la vida de los guerreros rivales. Aunque el protagonismo recaería en las cartas, la competición quedaría reflejada en un tablero, con las fases de la Luna incluidas.

Hasta la fecha, se han confirmado los primeros datos de algunos de sus personajes: el alien, la bruja y el demonio.El primero se conforma como la única criatura no nacida en la Tierra que aspira a liderar el Reino de las Sombras.

Este ser verde disfruta lanzando misiles desde su nave espacial y es inseparable de su pistola de rayos cósmicos, con la que «abducir humanos y buscar nuevos orificios por los que introducirles sondas de bordes afilados», en palabras de su autor. Su principal motivo para unirse a la batalla es dejar atrás su oscuro e incómodo territorio, en busca de un lugar acogedor y cálido.

Mientras tanto, la bruja aspiraría a conseguir un territorio exento de bichos, puesto que está cansada de la humedad del bosque y de las garrapatas que habitan en él. Este personaje cuenta con más de 400 años y reclama el trono amenazando con la utilización de pociones y hechizos.

Es el demonio quien busca un mundo repleto de plantas y aromas o, en el peor de los casos, cualquier sitio con tal de que quede lejos del ardiente infierno. No es agradable llevar ropa interior minúscula y apretada y no poder tomar nunca gazpachos o helados. En sus inicios, disfrutaba de la vida como ángel. Su caída desde las nubles le condujo al mismo infierno, más concretamente hacia un trono fabricado con calaveras.

Respecto a que sólo existan criaturas del lado oscuro, su autor bromea con crear la expansión Criaturas Mágicas, con la presencia de hadas o gnomos. En cuanto a su mecánica, las cartas cuentan con diferentes valores en alusión a su poder o a su vida y se confirma que conocer por completo el juego no asegura la victoria.