Plano Detalle: Goblins en la mina

El objetivo final de Goblins en la mina es hacerse con el mayor número de lingotes. Éstos se encuentran escondidos en la mina y, para adentrarse en ella, es preciso contar con un buen equipo de goblins currantes. Ellos son los encargados de cargar los valiosos tesoros, pero poco podrían hacer por sí mismos.

Sin una panda de goblins profesionales que se enfrente a monstruos y contratiempos, estarían muy lejos de su objetivo. Estos últimos también son los protagonistas en los enfrentamientos en las mazmorras de los rivales y, por descontado, son la defensa que necesita el propio jugador.

Un equilibrio entre ambos tipos de goblins es el primer paso hacia la victoria. La construcción de aposentos y las cartas de sucesos hacen el resto. En una combinación entre estrategia, azar, riesgo y caos, este juego de cartas acaba de llegar a las tiendas, con enfrentamientos de 2 a 6 jugadores. Creado por Lisi Franch y Alberto Gandía, cuenta con ilustraciones de David Ramon. Resumimos su mecánica de juego en este Plano Detalle.

GALERÍA DE IMÁGENES GOBLINS EN LA MINA

Componentes de juego.
Componentes de juego.
El jugador que antes obtenga los lingotes necesarios para la victoria (varían en función del número de jugadores) será el ganador. Durante su turno, cada uno lleva a cabo cinco fases.
El jugador que antes obtenga los lingotes necesarios para la victoria (varían en función del número de participantes) será el ganador. Durante su turno, cada uno lleva a cabo cinco fases.
1. Descanso de todos los goblins.
1. Descanso de todos los goblins.
2. Robo de dos cartas del mazo de goblin.
2. Robo de dos cartas del mazo de goblin.
3. Generación. Permite convocar goblins currantes, ascenderlos a profesionales y construir aposentos.
3. Generación. Permite convocar goblins currantes, ascenderlos a profesionales y construir aposentos.
4. Minería. El jugador puede realizar una exploración, robando tantas cartas como currantes descansados tenga.
4. Minería. El jugador puede realizar una exploración, robando tantas cartas de mina como currantes descansados tenga.
En función de las cartas mostradas, puede realizar incursiones a la mazmorra del rival para tratar de robarle lingotes.
En esta fase, son frecuentes las incursiones a la mazmorra del rival para tratar de robarle lingotes.
Los monstruos, los contratiempos y los preciados lingotes son otras de las "sorpresas" de la exploración.
Los monstruos, los contratiempos y los preciados lingotes son otras de las «sorpresas» de la exploración.
5. Descarte de la mano hasta tener dos cartas.
5. Descarte de la mano hasta tener dos cartas.
Las cartas de suceso, a utilizar en cualquier momento, generan acciones inesperadas.
Las cartas de suceso, a utilizar en cualquier momento, generan acciones inesperadas.