Un grupo de personas trata de sobrevivir en el planeta Artemia hasta que llegue el equipo de rescate. Para su desgracia, el tiempo pasa más lento de lo normal. En el misterioso lugar reina una criatura, aún más enigmática. Consciente de la nueva presencia en su planeta, quiere asimilar a sus presas para que formen parte de su territorio. Para siempre.
Not Alone, creado por Ghislain Masson e ilustrado por Sebastien Caiveau, es uno de los juegos del momento, como os contamos en la reseña publicada hace unos días. Su original mecánica de juego se basa en el escondite, en la deducción y en el despiste.
Mientras que el jugador que actúa como la criatura tiene como objetivo encontrar a sus presas y hacer avanzar su contador de asimilación, las presas buscan permaneces ocultas. A la vez que intentan no llamar demasiado la atención, les conviene aprovechar los efectos de las distintas localizaciones del planeta. Las ventajas a la hora de visitar la jungla, la playa o el refugio son indispensables para hacer avanzar su marcador de rescate, con su correspondiente victoria.
Su edición en castellano ya forma parte del catálogo de GDM Games, con partidas de 2 a 7 jugadores y de 30 a 45 minutos de duración. Resumimos su secuencia de juego en este Plano Detalle en el que mostramos, además, qué contiene la caja.
One thought on “Plano Detalle: Not Alone”
Comments are closed.