No Time For Heroes añade un nuevo modo de juego

Hace dos meses, Holocubierta ponía a disposición de los jugadores el modo solitario para No Time For Heroes, su último juego de mesa publicado. Es ahora cuando la editorial comparte la llamada modalidad multiclase, que recurre a la construcción de mazos.

NO TIME FOR HEROES: MODO MULTICLASE

Las reglas del modo multiclase para No Time For Heroes ya están disponibles para su descarga gratuita a través de su web oficial. En esta ocasión, y a diferencia del modo básico en el que cada jugador se ponía en la piel de un héroe, el participante escoge dos clases distintas.

Creará, con ello, un único personaje, ya sea Mago-Guerrero, Mago-Explorador, Mago-Pícaro, Guerrero-Explorador, Guerrero-Pícaro o Explorador-Pícaro. Tras escoger a los dos héroes, se toman sus dos mazos de habilidad para crear uno propio, compuesto por quince cartas. Estará formado por las cartas que mejor se adecuen a la estrategia del jugador, pero deberá tener, como mínimo, cinco cartas de cada mazo.

Mientras que la habilidad a la que recurrir la determinará únicamente uno de los dos héroes, los requisitos para obtener nuevas cartas de mercado los marcarán los dos. La creación de ese mazo inicial será tan importante como la misma competición. La formación de la horda también sufre cambios respecto al modo original.

Así, mientras que en una partida entre 2 jugadores se creará un mazo compuesto por 23 cartas de huestes y una de Señor de la Guerra, en una competición para 3 participantes se incluyen 27 de huestes y una de Señor de la Guerra. En enfrentamientos entre 4 jugadores, el mazo de horda lo forman 27 huestes y dos cartas de Señor de la Guerra.

El modo multiclase emplea la misma mecánica de juego que el original, en el que sus participantes compiten por obtener la mayor cantidad de puntos de gloria. Lo hacen a través de las fases de ataque, mercado y restablecimiento. Mientras que la primera la protagonizan las luchas con la horda, la segunda se utiliza para comprar nuevas cartas.

No Time For Heroes se define como un juego de cartas estratégico que enfrenta a 2, 3 y 4 jugadores en partidas de 30 a 40 minutos de duración. Su autor, Rodrigo González, explica que el nuevo modo de juego «hará las delicias de los más roleros y de los amantes de la personalización de mazos». Promete más novedades que continuarán potenciando la rejugabilidad del juego.