Sector 6 se financia en sus primeras horas en Kickstarter

Draco Ideas puede añadir un nuevo caso de éxito en Kickstarter a su lista. La editorial, responsable de ONUS! y 2GM Tactics, ha necesitado pocas horas para superar su objetivo en esta plataforma de búsqueda de financiación, con el que dar vida a Sector 6. En esta apuesta, sus participantes compiten por recoger todo el oxígeno que les sea posible en una carrera laberíntica.

 

SECTOR 6: CONSTRUIR EL LABERINTO Y AVANZAR

Sector 6 es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con partidas de 30 a 45 minutos de duración. Creado por Jaime González, puede adquirirse en Kickstarter a un precio de 21 dólares durante el primer día de la campaña o por 23 dólares, en los seis días iniciales. En los siguientes, su precio será de 25 dólares.

Con gastos de envío incluidos en España, los mecenas recibirán su juego en julio de 2017. El éxito de la campaña determinará los posibles extras a desbloquear. Entre ellos, encontramos un inserto en el que colocar sus componentes, una bolsa, posavasos o el modo solitario.

Este juego de mesa nacional fue presentado en 2014 como prototipo. Desde entonces, no sólo se ha modificado su diseño, sino también parte de la historia que lo envuelve. Se mantiene intacta su estructura de juego, que divide las partidas en dos fases: construcción del laberinto y competición.

En Sector 6, los participantes se convierten en presos de la prisión espacial Obliti, que recorren un laberinto en busca de oxígeno. Este elemento es un bien escaso, por lo que si quieren seguir con vida no sólo tendrán que calcular bien sus movimientos, sino tratar de encerrar a sus rivales. En la primera fase, los jugadores colocan, por turnos, las losetas hexagonales en el centro de la mesa.

Pueden elegir dónde ubicar los puntos de inserción de sus presos o la disposición de los puntos de oxígeno. Resulta obligatoria la conexión de todas las losetas, de forma que se respete la disposición de sus pasilllos. En la segunda fase, los presos se mueven por el laberinto en busca del oxígeno.

En su turno, cada uno moverá a uno de los suyos para, después, rotar una loseta (y abrir o cerrar caminos aprovechando el sistema de engranajes) o recoger el marcador de oxígeno ubicado en la loseta desde la que parte el movimiento. La partida finaliza en el momento en que no quede más oxígeno en el tablero, siendo el ganador quien haya recogido la mayor cantidad.

A través de competiciones sencillas y estratégicas, se crean retos diferentes unos a otros, influenciados por las distintas disposiciones del tablero en la primera fase de juego y por el giro de las losetas, en la segunda. Cuenta con distintos modos en función de su nivel de dificultad.

A sobrevive, la modalidad básica, se le suman respira (con tableros prediseñados), gira (sin sistema de engranajes al girar una loseta) o corre (sin rotación de losetas). Cuenta, además, con una modalidad por equipos, con la organización como elemento clave. En su modo individual, disponible si se alcanzan los 15.006 dólares, la inteligencia artificial mueve a los oponentes.

 

COMPONENTES DE SECTOR 6

  • 32 Losetas Hexagonales de Pasillo
  • 8 Losetas Hexagonales de Punto de Inserción (4 Colores)
  • 32 Marcadores de Oxígeno (4 Colores)
  • 8 Miniaturas de Preso (4 Colores)
  • Instrucciones/Guía de Laberintos

One thought on “Sector 6 se financia en sus primeras horas en Kickstarter

Comments are closed.