Circus, ganador del III Concurso de ProtoJuegos Verkami

El marco del 5è Festival del Joc DAU Barcelona no sólo ha premiado a los mejores autores de juegos de mesa, sino también al mejor prototipo. El III Concurso de ProtoJuegos Verkami deja un juego ganador, un accésit y tres finalistas.

 

GANADOR DEL III CONCURSO DE PROTOJUEGOS VERKAMI

El ganador al III Concurso de ProtoJuegos Verkami 2016 recibe como premio una campaña de búsqueda de financiación en esta plataforma, con gastos pagados y 100 euros de aportación inicial, así como el apoyo de una editorial y su respectiva promoción y una plaza para el Proto Lab del Festival Internacional de Juegos de Cannes 2017.

Siguiendo los pasos de Leandro Félix García, ganador del II Concurso de ProtoJuegos Verkami 2015 con El Tesoro de Isla Tortuga, Sandra Santiago consigue el primer puesto en la edición actual, con Circus. Competía con otros 24 prototipos que, como seleccionados, han tenido la oportunidad de mostrarse en DAU Barcelona 2016, con sus respectivas mesas.

Ganadora, finalistas y jurado. Imagen: Verkami

El jurado, compuesto por Sergio Vaquero Ushikai, Gabriel Fernández, Alex Hidalgo, Josep Maria Allué, David Mauri, Dani Teixidó, Mikel Goiburu y Benjamín Amorín García, ha hecho hincapié en que todos los prototipos son muy buenos, aunque necesitan aún de mucho trabajo para convertirse en juegos con grandes posibilidades.

Respecto a Circus, ganador del III Concurso de ProtoJuegos Verkami, Benjamín Amorín confiesa que fue el último que probaron, destacando su capacidad para “venir arriba”, siendo éste uno de los valores más importantes en un juego. Tal y como explica, fue una decisión muy difícil, aunque el jurado coincidiese en ella. Será en los próximos meses cuando conozcamos más datos del juego en su campaña en Verkami.

 

 

FINALISTAS DEL III CONCURSO DE PROTOJUEGOS VERKAMI

Antes de anunciar al ganador, el jurado ha seleccionado a los tres finalistas que reciben una mención especial: Granada 1492, Exploradores del Ártico y Próxima Estación. Todos ellos pueden hacer uso del sello de finalista a la hora de seguir mostrando sus prototipos.

Le ha seguido el anuncio de Flick Galaxy, creado por Daniel San Miguel, como ganador del accésit. Este reconocimiento le reporta una plaza en el Proto Lab del Festival Internacional de Juegos de Cannes 2017. Tanto éste como Circus “tienen una base muy buena”, en palabras de Josep Maria Allué, y son “juegos buenos con un gran potencial”.