Hace ya más de tres años, Vedra Games presentaba Golf’n’Roll. La editorial española, responsable de Colonial Space Wars, anunciaba su nuevo juego de tablero, que combinaría la estrategia con la temática del golf. Es ahora cuando se confirma su fecha de lanzamiento.
GOLF’N’ROLL: COMPLETAR UN INTENSO CIRCUITO
Golf’n’Roll se pondrá a la venta el próximo 10 de febrero, a través de su tienda oficial. El que será el segundo juego de mesa publicado de Vedra Games tendrá un precio de 19,95 euros y contará con instrucciones en castellano e inglés.
Creado por José Méndez e ilustrado por Lolita Aldea y África Mir, ofrecerá partidas de 2 a 4 jugadores en las que completar el circuito en el menor número de golpes posibles. La misión se llevará a cabo en una combinación entre cartas, fichas y dados, junto a una cartilla de control de golpe.
Para convertirse en el mejor jugador de golf será preciso atender a varios elementos. La longitud del palo, la fuerza con la que se golpea la pelota, la distancia del agujero, los obstáculos y las condiciones climatológicas serán algunas de las características a tener en cuenta, basadas en la misma lógica.
A través de un colorido diseño, se muestran unos componentes con bastantes diferencias respecto a su prototipo. Sin embargo, los dados seguirán siendo los grandes protagonistas. Éstos se presentan en cuatro colores diferentes y, puesto que cuentan con posibilidades distintas a la hora de obtener un determinado resultado, será de vital importancia utilizar uno u otro en función de la distancia hasta el hoyo.
El azar se combina con la estrategia para crear una apuesta dinámica y diferente. Sus mismos creadores nos contaban, a principios de 2014, que Golf’n’Roll serviría para no encasillarse ante una determinada temática, apostando por proyectos dirigidos a «un público más amplio y variado». Se engloba, de esta forma, como un juego de mesa familiar.
Comprobamos como se recupera la ambientación manga, ideada en sus inicios y rechazada en favor de una estética «más fresca orientada hacia los niños». Recordamos que Golf’n’Roll probó suerte ese mismo año en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, quedándose lejos de su objetivo. Es por ello que buena parte de los aspectos del juego han sido renovados casi en su totalidad.
COMPONENTES DE JUEGO
- 62 Cartas de Campo
- 13 Cartas de Green
- 12 Cartas de Palo
- 12 Cartas de Tiempo
- 9 Cartas de Hoyo
- 9 Cartas de Bandera
- 4 Cartas de Habilidad
- 4 Cartas de Golfista
- 24 Marcadores de Puntos
- 4 Fichas de Golfista
- 4 Fichas de Bola
- 4 Dados de Colores
- Cartilla de Control de Golpe
- Instrucciones (castellano e inglés)