Redes: el juego de cartas gratuito del creador de Monster Kit

Redes

Manu Sánchez Montero, autor de Monster Kit, presenta su nuevo proyecto. Continuando con su labor de educar mediante el juego, lanza un juego de cartas gratuito. Recibe el nombre de Redes y se basa en los peligros que suponen las redes sociales para los niños.

 

MALA ORTOGRAFÍA, ACOSO, CUENTA ABIERTA Y TROLL

Con motivo del Día Internacional de la Seguridad en Internet, Manu Sánchez Montero pone a disposición de los jugadores Redes. Lo hace a través de su web oficial, mediante el formato Print and Play. Los interesados ya pueden descargar, de forma gratuita, los archivos pertenecientes a las reglas y a las cartas.

Esta novedad ofrece partidas de 2 a 6 jugadores, recomendadas para mayores de 9 años. A través de sus dos modos, básico y experto, se crean competiciones con una amplia interacción entre participantes. A la vez que tratan de obtener tres cartas de una misma red social y tres de Súper Consejo distintas, que les lleven hasta la victoria, aprenderán cómo utilizar las redes sociales de forma correcta.

«Queremos advertir de los riesgos de subir fotos y vídeos personales a Internet, de los peligros de aceptar invitaciones de personas desconocidas, de las tecno adicciones o de las consecuencias por gastar bromas pesadas o hacer comentarios hirientes sobre otras personas», explica su autor.

Con ello, se barajan todas las cartas y se reparten seis a cada jugador. En función del nivel de dificultad escogido, se introducirán o no las de Amigos, Ayuda, Cuenta abierta, Troll y Verdad. El turno de un participante comienza con el robo de una carta, ya sea del mazo principal o de los descartes. A continuación, puede poner en juego una carta de acción de la mano.

Redes

Si no tuviera o no quisiera, pasaría el turno al siguiente participante. Esta mecánica, basada en reglas sencillas y rápidas, se repite hasta que un jugador reúne tres cartas de una misma red social (Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Skype, Google+, Snapchat o YouTube) y tres de Súper Consejo distintas.

Ahora bien, ¿cómo son las cartas de acción? Existen un total de nueve cartas de acción, orientadas a obtener las necesarias para la victoria. Con ellas, todo se pone patas arriba en un par de turnos, puesto que nuestras cartas pueden volar hacia las manos de los otros jugadores. El cambio de estrategia se convierte, así, en una constante.

Al poner en juego la carta Sin conexión, el siguiente participante perderá su turno. Por su parte, con Mala ortografía cambiará el sentido del turno. Al utilizar la carta de Acoso, el siguiente jugador se verá obligado a perder su turno y a descartar las seis cartas de su mano para robar otras seis, a no ser que posea la carta Bloquear. Su utilización trae consigo el robo de una nueva.

La carta de Ayuda también evita sus efectos, así como los de Cuenta Abierta y Troll, a la vez que sirve como comodín a la hora de reunir las cartas de Súper Consejo. Con Amigos, el jugador activo intercambia una carta con otro participante, mientras que Cuenta Abierta le permite robar una de la mano, al azar. A cambio, ese jugador podrá tomar una carta del mazo.

Al recurrir a Verdad, el participante señalado tendrá que mostrar todo su mano, a no ser que pueda protegerse por la carta de Troll. Al descartar ésta, robará una nueva del mazo.

3 thoughts on “Redes: el juego de cartas gratuito del creador de Monster Kit

  1. Muchas gracias por la reseña… me ha encantado cómo habéis captado la esencia!
    Gracias por interesaros por proyectos educativos!

Comments are closed.