Mercurio presenta Gigi Gnomo, su primera novedad del año

Gigi Gnomo

Mercurio Distribuciones publicará varias novedades este año, con la misión de seguir aumentando su catálogo de juegos de mesa. De todos ellas, ya ha presentado la primera. Recibe el nombre de Gigi Gnomo y se engloba como un juego infantil con los hechizos como protagonistas.

 

GIGI GNOMO: BAILES, IMITACIONES Y PALMAS

Gigi Gnomo es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración. Recomendado para mayores de 5 años, es una creación de Marco Teubner, autor especializado en juegos de mesa infantiles como Kiwis Voladores, Carcassonne Junior o Stone Age Junior (Kinderspiel des Jahres 2016).

HUCH! & friends puso a la venta el juego en su versión original, durante el pasado año. Lo hacía mediante una edición multilingüe, con reglas en español, inglés, francés, neerlandés y alemán. Esa misma versión es la que se pone a la venta en España, de la mano de Mercurio.

Esta novedad sumerge a sus participantes en un viaje por el bosque, siguiendo las historias escritas en un viejo libro familiar. En su intención de recoger la mayor cantidad de tesoros, tendrán que adentrarse en sus profundidades. Al hacerlo, correrán el riesgo de llegar hasta las cuevas de Gigi. Y ahí darán comienzo los problemas.

Gigi Gnomo

El gnomo tiene la mala costumbre de hechizar a todo aquél con el que se encuentra. Al fin y al cabo, no le gusta que personas extrañas anden cerca del tesoro de su familia. Con ello, los jugadores empezarán a dar palmas, a patalear, a imitar a un elefante, a realizar todo con la mano izquierda, a tocarse el lóbulo de la oreja o a bailar su canción favorita. Por suerte, podrán librarse del hechizo.

En su turno, cada participante lanzará los tres dados para avanzar tantas casillas como equivalgan al número de huellas obtenido. Es así como podrán desenterrarse tesoros, levantando las tarjetas de árbol correctas. Los resultados de remolino marcarán los giros del tablero y harán que algunas fichas caigan a los hoyos.

Al hacerlo, robarán una carta mágica para saber qué hechizo tendrán que ejecutar. Podrán librarse de él encontrando un tesoro repetido o descartando uno. El ganador será el primero en reunir cinco tipos de tesoro y llevarlos a casa.

Ante este argumento, Mercurio lo define como un «juego con una gran interacción entre participantes, donde reinarán las risas». Aunque se califica como una apuesta infantil, también promete hacer las delicias de los adultos que participen en la aventura.

Las pruebas a realizar tras caer en un hechizo servirán para potenciar la capacidad de memorización, la motricidad, la relación social y la comunicación. Se complementan con el tablero giratorio, el cual, se moverá en determinados momentos de la partida con la intención de atrapar a sus jugadores en las cuevas.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 50 Cartas Mágicas
  • 20 Fichas de Tesoro
  • 10 Tarjetas de Árbol
  • 4 Tablillas de Tesoro
  • 4 Figuras
  • 3 Dados
  • Instrucciones

3 thoughts on “Mercurio presenta Gigi Gnomo, su primera novedad del año

  1. ¡Muchas gracias por la entrada! Gigi Gnomo ya está disponible en España. Quien este interesado que contacte con nosotros a través del mail comunicacion@mercurio.com.es y le diremos donde encontrarlo 🙂
    Un saludo,
    El equipo de Mercurio

Comments are closed.