El Robo del Siglo, interacción y estrategia en forma de juego de cartas

El Robo del Siglo portada

En 2013, Álvaro Isorna presentaba El Robo del Siglo, un prototipo de juego de cartas basado en los grandes atracos. Es ahora cuando retoma el proyecto con una nueva versión, a la vez que lo muestra en imágenes.

 

LA OBTENCIÓN DE UN BUEN BOTÍN

El Robo del Siglo se define como un juego de cartas no coleccionables, con partidas de 3 a 6 jugadores, de 30 a 45 minutos, recomendado para mayores de 10 años. Éstos se convierten en líderes de una banda, que tienen como misión conseguir el mejor botín antes de que se acabe el tiempo.

A través de la estrategia, tendrán que reunir un equipo de colaboradores especializados en la tarea. Sus distintas habilidades deberán complementarse con herramientas, que les permitan obtener un botín concreto. Al final de la partida, la victoria irá a parar al equipo con más puntos de victoria.

Tal y como confirma su autor, se basa en las películas del género ‘heist’, es decir, en aquéllas en las que un grupo organiza un gran robo. Comparte con ellas “los personajes carismáticos, las historias con giros inesperados y la acción”, tanto en sus reglas como en su apartado gráfico.

Al igual que en El Golpe, Ocean’s Eleven o Italian Job, los eventos ajenos a los personajes, otras bandas de ladrones, las fuerzas de seguridad y la presión del tiempo jugarán en contra del atraco. Esa enorme competencia será la encargada de potenciar la interacción constante entre jugadores.

A la espera de saber cuándo y cómo se convertirá en una realidad, su creador muestra algunas imágenes de su último prototipo. Aunque no se trata de un diseño final, ya reflejan esa inspiración en el género, rindiendo homenaje a varios de sus protagonistas.

 

El Robo del Siglo juego de cartas El Robo del Siglo El Robo del Siglo juego de cartas El Robo del Siglo juego de cartas