Looping Games inicia la campaña en Verkami de 1920 Wall Street

1920 Wall Street

1920 Wall Street podría ver la luz a finales del mes de septiembre. Para ello, busca recaudar 6.000 euros en su recién iniciada campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Se trata del nuevo proyecto de Looping Games, editorial creada por Perepau Llistosella y Pedro Soto.

 

MOVER Y ADQUIRIR, VENDER O AUMENTAR EL CAPITAL

1920 Wall Street es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 45 minutos de duración, recomendado para mayores de 12 años. Creado por Perepau Llistosella, cuenta con ilustraciones de Pedro Soto.

Con el objetivo de convertirse en una realidad, recurre a una campaña en Verkami de una duración de 25 días. De esta forma, la editorial podría tener listo el juego a finales del mes de septiembre. Su precio durante la campaña, con gastos de envío a España, es de 16 euros e incluye una lámina firmada por sus responsables.

Por 30 euros, los mecenas recibirán también Password Express, un juego de palabras frenético editado junto a Brain Picnic. Todas las recompensas incluyen los extras que pudieran desbloquearse, como cartas de reserva, un nuevo tablero, los componentes para un quinto jugador o una chapa.

Esta novedad se ambienta en los sucesos reales acontecidos el 16 de septiembre de 1920. Un carro tirado por caballos y cargado de dinamita estalló en el distrito financiero más famoso del mundo, dejando tras de sí un elevado número de muertos y heridos.

1920 Wall Street juego

Como corredores de bolsa de Nueva York, los jugadores manipularán el mercado, comprarán acciones e incrementarán su capital. El objetivo final es ser el que más dinero tenga en el momento en que todo vuele por los aires, en ese atentado contra el capitalismo, creándose una auténtica carrera a contrarreloj.

Con una mecánica de juego «fácil de aprender y de turnos rápidos», en palabras de sus creadores, se crea el mazo central, con la carta de explosión escondida al final. Se sitúan varias cartas a su alrededor, sobre las que colocar los peones. Tras marcar 4 dólares en sus cartas de capital, los jugadores reciben tres dólares en efectivo.

Durante su turno, cada uno escogerá una acción entre tres disponibles: mover y adquirir, vender y aumentar el capital. Con la primera, desplazará su ficha atendiendo a la carta de tendencia de mercado para comprar una carta mediante su capital y el dinero en efectivo.

La compra puede ser una participación de una compañía (cuyo valor depende de su cotización en el tablero) o una variación de mercado, con sus puntos fijos para el final. La acción de vender le permite devolver una participación al círculo central, a cambio de efectivo, mientras que el aumento de capital sirve para obtener una mayor capacidad de movimiento y adquisiciones, a cambio de efectivo.

Debe tenerse en cuenta que las compañías de maíz, algodón, acero y petróleo exigen un número mínimo de participaciones para poder puntuar y que el atentado está más presente de lo que parece a simple vista. Éste se representa mediante los símbolos de dinamita de las cartas y harán explotar un determinado evento al final de la partida.

Sus responsables confirman que se presentará en el formato de caja pequeña, como ya ocurriera con 1911 Amundsen vs Scott. Sus instrucciones ya están disponibles para su consulta y descarga.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 47 Cartas de Participaciones
  • 40 Cartas de Variación de Mercado
  • 5 Cartas de Préstamo (5 y 10 dólares)
  • 4 Cartas de Capital
  • Carta de Valores Mínimos
  • Carta de Explosión
  • Carta de Tendencia del Mercado
  • 22 Monedas (1 y 3 dólares)
  • 4 Fichas de Valor de las Compañías
  • 4 Peones de Jugador
  • 4 Discos de Puntuación Extra
  • Tablero de Cotización
  • Tablero de Descarte y Puntuación
  • Instrucciones (castellano e inglés)