Eclipse Editorial presenta Ratland y Skull Tales 2.0

Ratland

Una nueva editorial acaba de abrir sus puertas. Junto con la presentación de Eclipse Editorial, a través de las redes sociales, se anuncian los que serán sus dos primeros títulos: Ratland y Skull Tales 2.0.

 

ASÍ SERÁN RATLAND Y SKULL TALES 2.0

A la espera de una fecha de lanzamiento confirmada, ya se conocen los primeros detalles de estos dos juegos. El primero es una apuesta original, hasta ahora mostrada en forma de prototipo, mientras que el segundo se conforma como la segunda edición de un juego ya publicado.

En Ratland, competirán de 2 a 4 jugadores, en partidas de 30 minutos de duración. Recomendado para mayores de 8 años, es una creación de Eduardo García, con ilustraciones de Ramsés Bosque.

Su acción se desarrollará en las cloacas y, como no podía ser de otra manera, las ratas serán sus absolutas protagonistas. Cada participante liderará su propio clan, con el objetivo de hacerse con la mayor cantidad de quesos. Puesto que todos comparten misión, se creará una auténtica lucha. Aunque eso sí, con el humor como aliado.

Eclipse Editorial

Por su parte, Skull Tales 2.0 se presenta como la segunda edición de Skull Tales. Tras una exitosa campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, esta apuesta semicooperativa, creada por David Illescas, se convirtió en una realidad. Será próximamente cuando se lance esa nueva edición, con mejoras respecto a la original.

«Daremos opción a los que tengan la versión anterior de poder adaptarse, consiguiendo el nuevo manual, fichas de personajes y enemigos (con nuevas ilustraciones), entre otras cosas», confirman sus responsables. Anuncian, además, que recurrirán a una campaña en Kickstarter, que podría comenzar antes de acabar el año.

Con las miniaturas como protagonistas, de 1 a 4 jugadores se embarcan en un viaje para explorar el Caribe, en partidas de 120 minutos. Como piratas, tienen que hacer frente a todo tipo de criaturas marinas y sobrenaturales, obtener los botines más valiosos y, en definitiva, convertirse en los capitanes de su propio barco.

Su tablero modular es el escenario del reto, estructurado en tres fases. Mientras que en la de aventura resulta imprescindible enfrentarse a los retos propuestos en la campaña, aprovechando las características de los personajes, durante la travesía, el Capitán comandará el camino de regreso a casa.

Superar los obstáculos y cuidar de la moral del grupo constituyen algunas de sus tareas. Por último, en la fase de puerto se recurre a la gestión para contratar más marineros, mejorar el barco o adquirir nuevo equipo y habilidades.