Skull Tales consigue financiarse en las primeras horas de campaña en Kickstarter

La espera se ha terminado. Skull Tales, el juego semi-cooperativo que convierte a los jugadores en piratas, ha comenzado su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. En apenas doce horas, ha superado su objetivo inicial, marcado en 30.000 dólares, y llegará a las casas de los mecenas en diciembre de este año.

SKULL TALES EN KICKSTARTER

Skull Tales es un juego de mesa de 1 a 4 jugadores, con partidas de 120 minutos, que ya puede comprarse a través de su página en Kickstarter. En ella, su precio es de 85 dólares e incluye el juego completo y todas las recompensas que pudieran desbloquearse a lo largo de la campaña, como un nuevo personaje, dos enemigos, cartas exclusivas o monedas de plástico.

Durante su primera noche, ya ha superado los 30.000 dólares marcados como objetivo inicial y los mecenas recibirán el juego en diciembre de este año. Esta apuesta traslada a los jugadores a los mares de El Caribe, convirtiéndolos en Lobo de Mar, Sicaria, Vigía, Doctor, Hombre del Vudú o Artillero. Cuenta con dos niveles de dificultad (básico y avanzado) y con dos modos de juego (campaña y solitario).

Sus miniaturas se convierten ya no solo en las protagonistas del juego, sino en uno de sus mayores atractivos. Con ellas, se ejecutan las tres fases en las que se divide la partida: Aventuras, Travesía y Puerto. En éstas, los piratas cooperarán para conseguir oro, ya sea explorando cuevas, islas o templos y competirán por el prestigio. Solo con él, serán capaces de ser los capitanes de la tripulación.

Además, no faltarán los enfrentamientos ni las batallas, ya sea contra indígenas, criaturas sobrenaturales o monstruos. Para ello, se tendrán en cuenta las habilidades de cada personaje, así como el tipo de combate, ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia. Y, con la intención de que todo sea más efectivo, podrá mejorarse la tripulación y estas mismas habilidades utilizando el oro encontrado y, por supuesto, el prestigio.

En la Fase de Aventura, los jugadores se enfrentan a los retos de la campaña, convirtiéndose en la más importante de Skull Tales. En la Fase de Travesía, el capitán guiará a la tripulación de vuelta al hogar, haciendo frente a los peligros del camino e intentando abordar algún mercante. La moral de los piratas será clave para que el capitán conserve su puesto. Por último, la Fase de Puerto se utiliza para mejorar el barco y las habilidades o para contratar a marineros.

La inteligencia artifical del juego, así como la distinta colocación de las losetas que conforman el escenario, garantizan partidas completamente diferentes unas de otras. Desde su web oficial, se puede acceder a una traducción al castellano de la campaña, para quienes no dominen el inglés. Y es que se trata de un juego con sello español, que llega de la mano de 4Moon Studio y The Radikal Games.

skull tales juego

COMPONENTES DE SKULL TALES

  • 46 Miniaturas en Resina Plástica (6 personajes, 8 Royal Marine, 2 oficiales, 6 caníbales, 6 esqueletos, 6 malditos, 2 momias, 4 muerdebotas, 4 sombralargas y 2 pinzaoscuras)
  • 16 Losetas a Doble Cara (isla, cueva, templo y especiales)
  • 4 Losetas a Doble Cara (mar y ciudad)
  • 6 Fichas de Personaje
  • 9 Fichas de Enemigos a Doble Cara
  • 110 Cartas (equipo, exploración, magia, objetos legendarios y eventos de travesía)
  • 150 Tokens
  • 50 Contadores de Colores
  • 5 Dados
  • Tablero a Doble Cara (aventura y travesía)
  • Reglamento
  • Libro de Aventuras