El juego sobre nutrición theChef King llega a Verkami

theChef King juego

«Un juego de mesa familiar y educativo donde, a través de él, se pretende enseñar principios de nutrición». Así se define theChef King, título que acaba de iniciar su campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

 

THECHEF KING: FECHAS, PRECIOS Y RECOMPENSAS

theChef King es un juego de mesa de 1 a 4 jugadores, con competiciones de 20 a 30 minutos, recomendado para mayores de 5 años. El que es uno de los finalistas al IV Concurso de Protojuegos Verkami, es una creación de David Santas y Ana Isern.

Esta novedad forma parte del sello Sigil of Dreams, especializado en juegos, cuentos y actividades pedagógicas. Con el objetivo de convertirse en una realidad, recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

Si alcanza los 2.000 euros marcados, llegará a las mesas de juego en torno a la tercera semana de diciembre. Los más rápidos pueden adquirirlo por 20 euros, mientras que su precio durante toda la campaña será de 25 euros. Ambas recompensas incluyen gastos de envío a España e imanes con los personajes del juego.

Existen otras recompensas que incluyen una pizarra, un cuento ilustrado y un delantal, todos ellos con un diseño del juego. Por su parte, aparecen distintos extras desbloqueables, en función de la recaudación obtenida. Así, los juegos podrían incluir fichas de una mejor calidad, un gorro de cocinero para el ganador o tarjetas de puntuación.

 

UN DINOSAURIO Y UN UNICORNIO EN LA COCINA

Con la misión de enseñar en los principios básicos en nutrición, theChef King lleva a sus jugadores a convertirse en el nuevo Rey Chef, es decir, en el mejor cocinero.

A través de unas reglas sencillas, cada uno escogerá un personaje. Con los nombres de Dino Chef, Mega Chef, Unni Chef y Robo Chef, encontramos un dinosaurio, un niño, una unicornio y un robot.

La competición se iniciará con una visita a los distintos establecimientos del mercado mostrados en el tablero. Allí se podrán conseguir los ingredientes necesarios para crear el menú más sano posible, completando así los platos de las cartas (siempre y cuando el Chef Picón no devore esos alimentos).

theChef King juego

Hay un tiempo determinado para elaborar el menú, marcado por un reloj de horno. Una vez agotado, cada uno presentará su menú, compuesto por cuatro platos: desayuno, comida, merienda y cena. Los platos recomendados para cada tipo de comida, así como los ingredientes utilizados serán tenidos en cuenta para puntuar.

Mientras que las cartas amarillas mostrarán los menús recomendables para el desayuno y la merienda, las turquesas harán lo propio con la comida y la cena. Cada una incluirá las calorías aproximadas que aporta ese plato, así como los ingredientes necesarios para cocinarlo, sobre los que situar las fichas obtenidas.

Sabremos que el pollo con patatas tiene 398 calorías o que una tostada con mermelada aporta 240. A su vez, muchos de los ingredientes que conforman esas cartas cuentan con un punto verde, amarillo o rojo, a tener en cuenta en la puntuación y a la hora de educar.

El primero hace referencia a los más sanos, como son las fresas o el tomate; el segundo a los alimentos que deben consumirse con moderación, como el queso o los mejillones; el tercero a aquéllos que deben restringirse, como la hamburguesa o el chorizo. theChef King incluye reglas opciones, así como una modalidad en solitario.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 32 Cartas de Platos de Menú
  • 4 Cartas de Puntuación
  • 64 Fichas de Alimentos
  • 5 Fichas de Personaje
  • Ficha de Temporizador
  • Ficha Marcador de Picón
  • Instrucciones (castellano)