El juego de cartas El Mortal inicia su campaña en Verkami

El Mortal juego de mesa

El pasado mes de septiembre, Black Box Work se presentaba como una nueva editorial, distribuidora y asesoría de juegos de mesa. Es ahora cuando El Mortal, uno de sus juegos anunciados, llega a Verkami.

 

EL MORTAL Y LA LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA

El Mortal se define como un juego de cartas rápido y sencillo. De 2 a 6 jugadores compiten en partidas de 20 minutos, recomendadas para mayores de 10 años.

Creado por Víctor Hernández e ilustrado por Jonathan Cañamero, acaba de iniciar su campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Con un 70% de su objetivo recaudado, puede adquirirse por 13 euros (12 para los más rápidos).

Existen otras recompensas que incluyen láminas exclusivas o ilustraciones. Todas ellas serán enviadas a los mecenas durante el primer trimestre de 2018, siempre y cuando se alcancen los 3.500 euros marcados. Las nuevas cartas o una mejor calidad son algunas de la metas a desbloquear.

El Mortal juego

Esta propuesta, cuyas reglas ya están disponibles para su consulta y descarga, iniciará una competición máxima entre mortales por la supervivencia, con una amplia interacción entre jugadores. El objetivo es claro: evitar que el alma propia acabe en el más allá, esquivando la muerte el máximo tiempo posible.

Tras repartir tres cartas del mazo a cada participante, e introducir las de muerte en él (su número variará en función de los jugadores), comienza la partida. A diferencia de otros títulos con mecánicas similares, como es el caso de Exploding Kittens, se sabrá cuándo van a aparecer las cartas de muerte, permitiendo planes más estratégicos.

Durante su turno, el jugador bajará una carta de su mano para aplicar su efecto. Como elemento revolucionario, podrá elegir cómo terminar su turno. Así, podrá robar las cartas necesarias hasta volver a tener tres en la mano o bajar una segunda carta, para llevar a cabo su efecto, siempre que la carta lo permita.

A medida que avance la partida, irán apareciendo las cartas de muerte. Al encontrar una, se queda delante del jugador. La partida finaliza en el momento en que alguien robe su tercera carta de muerte. Salvo empates, no hay eliminación de jugadores, por lo que el ganador será quien posea menos cartas de muerte.

Para partidas más largas, es posible aumentar ese número de muertes permitido. Independientemente de la duración de la competición, las traiciones siempre estarán a la orden del día. Al fin y al cabo, promete ser un destruye amigos en toda regla.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 102 Cartas de Juego
  • 18 Cartas de Muerte
  • 6 Cartas de Ayuda
  • Instrucciones